Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan siete condenas por narcomenudeo en apenas tres jornadas

ALLANAMIENTOS En cada una de las causas secuestraron sustancias y evidencia suficiente

ALLANAMIENTOS. En cada una de las causas secuestraron sustancias y evidencia suficiente.

11/10/2019 01:41 Policiales
Escuchar:

Dictan siete condenas por narcomenudeo en apenas tres jornadas Dictan siete condenas por narcomenudeo en apenas tres jornadas

La fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial del Ministerio Público Fiscal, junto con su equipo, logró en el lapso de tres días cerrar distintas causas que estaba investigando.

En tal sentido, en ese corto plazo pudo cerrar siete expedientes vinculados al narcomenudeo mediante juicios abreviados, los que fueron homologados por los diferentes magistrados que actuaron en las distintas audiencias.

Tal como lo había publicado EL LIBERAL en su edición del miércoles, las primeras cuatro condenas habían sido para la madre de un “dealer” de La Banda, apodado “Tucu”, que residía en el barrio Primero de Mayo.

Las otras tres, recayeron en los miembros de la familia Peralta del barrio Tradición, con una condena de 7 años de prisión efectiva para el cabecilla y de 3 años de cumplimiento en suspenso para su concubina y su hijo de 18 años.

En tanto el miércoles, se concretó otro juicio abreviado mediante el cual se condenó a una mujer de apellido Rueda a 4 años de prisión efectiva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Rueda vendía en su domicilio y en la vivienda de unas tías. En ambos inmuebles se secuestraron oportunamente sustancias, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros.

Existen fotografías y pericias a celulares que indican su actividad ilícita, además de que al momento del operativo se encontraron “clientes” adquiriendo drogas, a quienes se les incautaron en ese preciso momento.

Luego, en otra audiencia, se condenó a dos personas más en la causa conocida como “Mono” Russo, que surgen de la investigación principal. A estas dos personas les encontraron cantidades ínfimas de sustancias en su poder, a quienes se los sindica como colabores del “Clan Russo”.

Los dos imputados, Escobar y Gramajo, fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, por el delito de “tenencia simple” de estupefacientes.

En el caso de Escobar, se le imputó al concurso real de delitos el de tenencia ilegítima de arma de uso civil, ya que en su domicilio se encontró un arma sin la debida documentación que acredite su tenencia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy