Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Más colegios se suman a la gran fiesta del Maratón

PARTICIPACIÓN Las alumnas y los profesores del secundario Sor María Antonia de Paz y Figueroa volver�n a decir presente en el Maratón

PARTICIPACIÓN. Las alumnas y los profesores del secundario Sor María Antonia de Paz y Figueroa volverán a decir presente en el Maratón.

11/10/2019 02:16 Deportivo
Escuchar:

Más colegios se suman a la gran fiesta del Maratón Más colegios se suman a la gran fiesta del Maratón

El Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL ya entró en la cuenta regresiva para el próximo 10 de noviembre y crece la expectativa entre todos los que sueñan con cumplir los recorridos de 21 y 10 kilómetros, respectivamente.

Pero no solamente los atletas se cargan de ilusiones, sino también las alumnas que se transforman en porristas para alentar y apoyar a los miles de participantes durante el esfuerzo hacia la meta final.

Y otro de los colegios que ya comprometió su presencia una vez más es el secundario Sor María Antonia de Paz y Figueroa, que con un grupo de 30 alumnas aproximadamente le dará brillo y protagonismo a la jornada atlética.

“Queremos agradecer una vez más al Diario EL LIBERAL por la oportunidad que nos dan de poder participar de este evento que es tan importante en la provincia. Este año, el colegio secundario Sor María Antonia de Paz y Figueroa tiene previsto intervenir con un grupo de chicos más numeroso y la novedad sería que también ellos van a anotarse para correr en los 10 kilómetros seguramente. Estamos todos contentos por vivir esta fiesta y ojalá que todo resulte un éxito, como viene sucediendo en los últimos años”, expresó la rectora del colegio, Silvia Ibáñez Frágola.

Las chicas que se encuentran ensayando esta coreografía especial para el Maratón, son alumnas del primer año y todas se muestran entusiasmadas con la idea de participar.

“Son 30 chicas en total y de a poco se van sumando otras que se entusiasman con lo que se está preparando para el Maratón. Todas son de primer año y por lo general el grupo se ubica en calle Independencia y Balcarce para mostrar su coreografía”, comentó la profesora de Educación Física, Claudia Vizgarra.

Más allá de lo que representa para la institución volver a participar del máximo evento atlético de la provincia, la rectora del colegio aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a la muestra artística que se realizará el 8 de noviembre en el club Huracán de esta ciudad.

“Empezará a las 20 horas y todas las áreas curriculares de la institución van a presentar sus stands y sus talentos artísticos. Invitamos a toda la comunidad educativa y familiar a participar de un evento en el que se hará hincapié tanto en el área cultural como en lo social”, expresó la rectora del establecimiento. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy