Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

¿Por qué son obligatorios los debates presidenciales y quiénes participan?

11/10/2019 11:07 Política
Escuchar:

¿Por qué son obligatorios los debates presidenciales y quiénes participan? ¿Por qué son obligatorios los debates presidenciales y quiénes participan?

De acuerdo a lo establecido en el cronograma de las elecciones 2019, los debates presidenciales tendrán lugar los días 13 y 20 de octubre. Finalmente, el domingo 27 se realizarán las elecciones para definir qué fórmula gobernará en los próximos cuatro años.

Los debates presidenciales se realizaron en el año 2015 y estuvieron organizados por la ONG Argentina Debate. Para este año en cambio, el esperado evento estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

En 2017, se reglamentó la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superaron el 1,5% de los votos en las PASO, en este caso participarán: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

La ley explica que los debates tendrán la "finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".


Te recomendamos: Debate presidencial: Quién hablará primero y qué temas se tratarán


Además, los debates tendrán que ser transmitidos en vivo por todos los medios que forman parte de la R.T.A y sus señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que quieran transmitirlo, de manera simultánea y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy