Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brea Pozo vibrará hoy con una nueva edición del Festival Provincial del Carbón

El cantautor bandeño ser� hoy una de las figuras

El cantautor bandeño será hoy una de las figuras.

12/10/2019 01:26 Interior
Escuchar:

Brea Pozo vibrará hoy con una nueva edición del Festival Provincial del Carbón Brea Pozo vibrará hoy con una nueva edición del Festival Provincial del Carbón

Cientos de santiagueños residentes en otras provincias, turistas de todo el país y pobladores de distintas zonas rurales de la región, volverán a vivir a pleno este sábado el Festival Provincial del Carbón, que desde hace 34 años se hace en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín.

Durante el lanzamiento oficial del festival que se realizó en la Cámara de Diputados, el comisionado municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal, anticipó que esperan “a cientos de visitantes a esta fiesta que es de todos los breapoceños”.

“El nombre del Festival es un homenaje al carbonero, a la gente que históricamente ha dejado su vida en los obrajes”, indicó.

Solidaridad

El funcionario destacó que “es un festival solidario, pues lo recaudado también es destinado para distintas instituciones educativas de la zona”.

Según anunciaron los organizadores, entre los grandes artistas que estarán presentes figuran en la grilla Demi Carabajal, Los Alfiles, Las Sachaguitarras Atamishqueñas, Los Cuatro Cantores del Alba, Seferino Torres, Jorge Daniel y Los Libras, La Barra del Chamamé, El Pulga Anríquez, Sachanmanta, Gustavo Paz, Canayman, Soledad Lezana y Hugo Hoyos, entre otros.

Brea Pozo es dueña de una gran riqueza cultural y fruto de ello nació el “Festival Provincial del Carbón”, un encuentro que ha surgido de la voluntad solidaria de los residentes santiagueños en Buenos Aires, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos festivaleros de nuestro norte.

En cada edición cuenta con la presencia de destacados músicos y academias. En el interior del predio donde se realiza el mismo se instalan stands en el que los artesanos locales exhiben y venden sus producciones.

El histórico pueblo fue fundado el 7 de setiembre de 1932 en función de la Ley Provincial N°1166, con la expropiación de 200 hectáreas, tomando como eje la estación ferroviaria, pasando así del topónimo “Villa Elena” a “Brea Pozo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy