Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Eliud Kipchoge, el hombre que corrió un maratón de 42 kilómetros en menos de dos horas

12/10/2019 11:20 Deportivo
Escuchar:

Eliud Kipchoge, el hombre que corrió un maratón de 42 kilómetros en menos de dos horas Eliud Kipchoge, el hombre que corrió un maratón de 42 kilómetros en menos de dos horas

El keniata y campeón olímpico en Río 2016, Eliud Kipchoge batió su propio récord al recorrer 42 kilómetros en un tiempo de 1:59:40.2, en una carrera que se llevó a cabo este sábado en Viena.

La prueba fue parte del desafío INEOS 1:59 Challenge impulsado por la marca deportiva que viste a uno de los mejores maratonistas de la historia. En efecto, se establecieron detalles para que Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas. Es por esto que la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales. ¿Por qué? Porque el horario de salida y de llegada se programó para que las condiciones climáticas fueran las ideales y porque el keniata estuvo acompañado por un equipo de otros 41 corredores que lo beneficiaron en la resistencia del viento y por un auto que le marcaba, a través de un láser, la línea que debía mantener para batir la marca histórica.

Sin embargo, la historia del keniata habla por sí misma. “Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, indicó el keniata que está próximo a cumplir 35 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy