Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atletas locales, en el Maratón de Nueva York y en EL LIBERAL

Atletas De izq a der Lucía Gerez Alejandra y Cecilia Barbaglia y Marcela Pereyra en su visita a EL LIBERAL para hablar del Maratón de Nueva York

Atletas. De izq. a der., Lucía Gerez, Alejandra y Cecilia Barbaglia y Marcela Pereyra en su visita a EL LIBERAL para hablar del Maratón de Nueva York.

13/10/2019 01:17 Deportivo
Escuchar:

Atletas locales, en el Maratón de Nueva York y en EL LIBERAL Atletas locales, en el Maratón de Nueva York y en EL LIBERAL

Impulsadas en sus comienzos en el atletismo por la fiesta del Maratón del Diario EL LIBERAL, un grupo de 14 atletas santiagueñas está a punto de cumplir un sueño: correr en los 42 kilómetros del histórico y emblemático Maratón de Nueva York, en Estados Unidos de Norteamérica.

Las atletas que irán a Nueva York: arriba, de izq. a der., Constanza Bonacina, Lucrecia Agüero, Laura Echegaray, Mercedes Coria, Luciana Manzone, Eugenia Gubaira, Mario Mansilla (entrenador), y Lucrecia Rivero. Abajo, Cecilia Pellene, Cecilia Barbaglia, Lucía Gerez y Sandra Moreyra, Alejandra Barbaglia, Alicia García.

Somos 14 atletas mujeres que venimos preparándonos para cumplir con este sueño. Sin dudas que es un desafío anhelado por todas y ojalá que podamos disfrutar de una carrera que tiene una rica historia y que es la mejor del mundo”, expresó Alejandra Barbaglia. Ayer, la atleta y otras cuatro compañeras visitaron EL LIBERAL para ofrecer algunos detalles de lo que será la primera participación para todas ellas en la gran competencia que se realizará el próximo 3 de noviembre en Nueva York, es decir una semana antes del Maratón de EL LIBERAL.


Te recomendamos:

Impresionante: así fue la largada del maratón de EL LIBERAL


“Nosotras estaremos regresando el sábado 9 a Santiago del Estero y al otro día estaremos participando en el Maratón de EL LIBERAL. Todas lo haremos solamente en los 10 kilómetros”, agregó Lucía Gerez, la atleta de menor edad en el grupo.

Pero para participar del imponente Maratón de Nueva York hay toda una historia. Se trata de las exigencias que impone la organización para poder formar parte de este evento que tendrá en escena a 53 mil participantes de todo el mundo.

“Antes de inscribirnos tuvimos que cumplir con ciertos requisitos que impone la organización. Ellos tienen un sistema en el que los atletas tienen que ir a un sorteo para ganarse un cupo y formar parte del Maratón. La única que ganó del grupo fue mi hermana Cecilia Barbaglia y las demás tuvimos que recurrir a un operador para la compra de los cupos, sino era imposible estar”, comentó Alejandra.


Te recomendamos:

VIDEO | Maratón de EL LIBERAL: la Escuela de Comercio siempre está


Dentro del plan de entrenamiento que está direccionado por los profesores Mario Mansilla y Emanuel Gallo (ambos del gimnasio Ironsport), las chicas cumplieron con todo lo que exige una carrera de esta naturaleza, es decir una adecuada preparación física y técnica.

“Todos los entrenamientos lo realizamos en un circuito del parque Aguirre y la autopista Juan Domingo Perón. Por lo general a las 6 de la mañana, para cumplir además con las otras obligaciones que tenemos. Estamos muy entusiasmadas y con ganas de viajar pronto a Nueva York”, apuntó Marcela Pereyra, la psicóloga y atleta del grupo.

La particularidad que tiene este equipo que representará a la provincia en el Maratón de Nueva York es que todas son amigas y abrazan la misma pasión que es el running.

“Nos gusta hacer esto. Al principio en el grupo éramos siete y después se fueron sumando otras amigas hasta completar las 14”, señaló Cecilia Barbaglia.

La otra situación que hicieron notar es que la mayoría empezó a hacer atletismo porque se vieron atraídas y motivadas por el Maratón de EL LIBERAL.


Te recomendamos:

Gerardo Atía: “Correr el Maratón es especial porque es nuestro”


“El Maratón de EL LIBERAL fue el que nos llevó a todas a practicar el running. Siempre veíamos desde afuera como se podía disfrutar de esta competencia hasta que cada una tomó la decisión de participar. Algunas ya lo hicimos tanto en la carrera de los 21 como en la de 10 kilómetros”, expresó Alejandra.

La carrera Louis Braille será un aperitivo muy interesante

La segunda edición de la carrera solidaria Louis Braille que se desarrollará hoy a partir de las 9, será una de las que empezará a calentar el clima de cara a lo que será el próximo 10 de noviembre el Maratón del Diario EL LIBERAL.

Para hoy habrá dos propuestas. La primera tendrá un recorrido de 10 kilómetros y será de carácter competitiva, mientras que la de 4 kilómetros el objetivo será participar y colaborar con la organización.


Te recomendamos:

VIDEO | Consejos para llegar en óptimas condiciones al Maratón


Ambas competencias se realizarán en un circuito del Polideportivo provincial.

Cabe acotar que habrá premiación hasta el tercer puesto en la general de varones y damas.

No menos importante es el estímulo que recibirán los primeros 100 atletas de los 10 km que también serán distinguidos y premiados por la organización.

Lo mismo pasará con todos los que participen de las dos pruebas ya que se tiene previsto otorgarles a los atletas la tradicional medalla finisher en la línea de llegada.

La fiscalización del evento estará a cargo del profesor Gustavo Farhat. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy