Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

San Luis fue elegida como sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2020

14/10/2019 15:02 País
Escuchar:

San Luis fue elegida como sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2020 San Luis fue elegida como sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2020

Este lunes, mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país, decidieron la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres. Por medio de un "aplausómetro", optaron que el año que viene la 35° edición será en la ciudad de San Luis.

De esta manera culminaron un evento que desde el sábado, reunió a decenas de miles de mujeres y disidentes que llegaron a la capital de la provincia de Buenos Aires para participar de las actividades culturales, talleres y de la masiva movilización del domingo por la tarde.

Según calcularon organismos nacionales, cerca de 300 mil personas marcharon desde 1 y 60 hasta el Estadio único, donde se hizo la tradicional Peña del Encuentro. La movilización salió cerca de la estación de servicio donde fue vista con vida por última vez Johana Ramallo, víctima de trata y femicidio.

Pese al diluvio que cayó sobre Buenos Aires el primer día -que obligó a suspender el acto de apertura y las actividades al aire libre- los talleres funcionaron con total normalidad.

Hacia el final del encuentro, una de las conclusiones más importantes de los debates fue el reclamo de cambio de nombre para que se incluya a las disidencias. Buscan que, desde ahora se llame "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries", algo que sigue siendo resistido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy