Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Día de la Madre llegará con fuertes descuentos y promociones

15/10/2019 23:43 Economía
Escuchar:

El Día de la Madre llegará con fuertes descuentos y promociones El Día de la Madre llegará con fuertes descuentos y promociones

Los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos de marcas y bancos y la prueba piloto de devolución del IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre son la tendencia de los consumidores a la hora de elegir los regalos en la que es la segunda fecha comercial más importante del año.

Un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) analizó la proyección de la demanda para el Día de la Madre 2019, a través de la consultora Focus Market y en base a encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas.

El trabajo realizado en base a 7.396 personas permitió proyectar no sólo que el gasto promedio por producto para el Día de la Madre es de $ 1.100, sino también en qué rubros se concentrará la preferencia de regalos, las formas de pago, los canales de compra y el impacto sobre la decisión final de los descuentos, promociones y reembolsos.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son indumentaria con un 24%, calzado 13%, experiencia (cena, spa, espectáculos, etc.) 12%, perfumería, cosmética, belleza 9%, telefonía celular 7%, electrodomésticos 7%, flores y plantas 7%, bazar y regalos 6%, entre otros. Los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas para Día de la Madre, con tasas que se han mantenido en el 20%.

Este costo resulta con un Costo Financiero Total del 25%, a pesar de lo cual se mantiene bien por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros.

Para esta fecha están disponibles en indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería y teléfonos celulares 4G.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy