Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará 4 años en la cárcel por golpear y abandonar a sus hijos

18/10/2019 01:59 Policiales
Escuchar:

Pasará 4 años en la cárcel por golpear y abandonar a sus hijos Pasará 4 años en la cárcel por golpear y abandonar a sus hijos

A través de un juicio abreviado, la Justicia de La Banda condenó a cuatro años de cárcel a una mujer que está acusada de abandono de persona agravado por el vínculo y lesiones leves calificadas en perjuicio de sus hijos.

Se trata de Micaela Corpus, una joven madre de 24 años, residente en la localidad de Colonia El Simbolar, quien fue denunciada por golpear a sus hijos de 2 y 4 años, a quienes además tenía en condiciones deplorables de higiene.

La investigación fue llevada a cabo minuciosamente por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero.

Según ventiló la Dra. María Eugenia Pereyra, instructora de la causa en la audiencia, el hecho salió a la luz en noviembre del 2018, cuando la pareja de Corpus se presentó en la fiscalía e informó que su ex mujer maltrataba a los niños.

Con esa información, la representante del MPF solicitó que los menores fueran examinados por el médico de Sanidad quien no constató lesiones, pero pese a ello indicó que los menores sean medicados.

Días más tarde, la causa se reactivó cuando una docente se presentó ante la policía e informó que sus alumnos de 2 y 4 años estaban siendo víctimas de violencia.

La Dra. Pereyra reveló que según el testimonio de la educadora, los niños no habían concurrido a clases por más de una semana y era un secreto a voces los maltratos que sufrían.

Ellas fueron a visitarlos en la casa. Allí se entrevistaron con Corpus, quien contó que sus hijos no iban a clase porque habían tenido un “accidente doméstico” y estaban muy golpeados.

La docente informó a la policía. La Unidad Fiscal ordenó una serie de medidas urgentes, entre ellas que los pequeños sean examinados por el médico de Sanidad y se realice un relevamiento vecinal.

La policía se entrevistó con los vecinos de la acusada quienes aportaron datos aberrantes sobre el maltrato que los niños recibían por parte de su madre. Contaron que en una oportunidad se había encerrado con los menores y había prendido fuego a parte de la casa, con intenciones de quitarse la vida y matar a sus hijos.

Con todas estas evidencias, la Fiscalía solicitó allanamiento y detención de la mujer por lo que la policía allanó su casa y la apresó. Los niños quedaron al resguardo de la Dinaf.

En la mañana de ayer, la acusada reconoció ser autora de los hechos ante el Dr. José Luis Torrelio, por lo que el magistrado homologó el acuerdo y condenó a Corpus a cuatro años de cárcel.

Tras la audiencia fue trasladada al Penal de Mujeres donde purgará la sentencia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy