Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las obras de la nueva Costanera y de los barrios reconfiguran el paisaje del sur capitalino

AVANCE Las viviendas del Parque del Río I est�n en su �ltima etapa en tanto que algunos ya utilizan el nuevo tramo sin terminar de la Costanera

AVANCE. Las viviendas del Parque del Río I están en su última etapa, en tanto que algunos ya utilizan el nuevo tramo sin terminar de la Costanera.

19/10/2019 00:14 Política
Escuchar:

Las obras de la nueva Costanera y de los barrios reconfiguran el paisaje del sur capitalino Las obras de la nueva Costanera y de los barrios reconfiguran el paisaje del sur capitalino

En la margen oeste del río Dulce, en el sur capitalino, se va configurando una nueva urbanización a partir de obras de gran magnitud que está llevando adelante el Gobierno provincial.

Con una inversión de cientos de millones de pesos del erario provincial, el Ejecutivo está construyendo la ampliación de la avenida Costanera Sur desde Solís hasta Maco, pero también los barrios Parque del Río 1, viviendas que se destacan por su calidad y tipología, también barrios del Ipvu. Esto significará una importante urbanización en el futuro -desde Los Flores hasta la zona de Maco- donde se asentarán miles de familias (también se construirán los barrios Parque del Río 2 y 3) y de vehículos que transitarán por una avenida amplia y segura. El sector será privilegiado, con una hermosa vista al río Dulce.

En un recorrido por la zona, EL LIBERAL comprobó el avance de los distintos trabajos de las distintas empresas contratistas, que van dando una nueva imagen al paisaje urbano que se complementa con el paisaje natural del sector.

Y una obra clave en este plan de infraestructura es la Nueva Costanera Sur. En tal sentido, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que “continúa en plena ejecución la construcción y ampliación” de la misma.

“Esta importante obra construida sobre el margen derecho del río Dulce proyecta continuar su extensión de 20 kilómetros, con la ejecución de la tercera etapa de 5.000 metros de longitud, desde Alsina, hasta vincularse con la ruta 29, a la altura de Maco”, precisó en su cuenta de Facebook.

Detalles

“Al igual que en su primera etapa de trabajos, la concreción de la nueva Costanera implicará contar con nuevos espacios verdes sobre la vera del río Dulce, iluminación LED de última tecnología, vereda, ciclovía, entre otros atractivos que permitirán a la ciudadanía desplazarse con comodidad, con cualquier medio de movilidad, incluso a pie, y aprovechar el espacio como actividad recreativa, como sucede en la actualidad”, se rescató.

Además, señalaron desde el ministerio que “encarar esta obra vial atento a su extensa longitud, obligó a realizar tareas de saneamiento sobre toda la zona de la costanera del río, con la nivelación de la topografía, limpieza de malezas y residuos, mejora de los desagües, entre otros detalles que hacen a un plan de saneamiento ambiental para permitir su uso”.

La cartera provincial rescató además que “transitar por la nueva Costanera implica un desplazamiento rápido y seguro, sobre una calle de 10 metros de ancho, de doble mano, sin obstáculos y sin semáforos. A diario, es común ya observar la amplia circulación de vehículos particulares en sentido norte-

sur y viceversa, logrando una rápida salida de la ciudad Capital y, de esa manera, evitar el paso por el congestionado tránsito que se registra a diario en el centro capitalino”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy