Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Newell''s goleó a Patronato de Paraná por 3 a 1

La Lepra le asestó un duro golpe al Patrón

La Lepra le asestó un duro golpe al Patrón.

19/10/2019 14:24 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Newell''s goleó a Patronato de Paraná por 3 a 1 VIDEO | Newell''s goleó a Patronato de Paraná por 3 a 1

Hay victorias que tienen una significación diferente a otras. Porque si bien todas generan beneplácito, algunas son trascendentes. Newell''''s necesitaba un triunfo. Y lo logró. 3 a 1. Tan importante como determinante. Porque reafirmó conceptos, consolidó formas, rectificó roles y mostró pragmatismo. Jugó con las ideas configuradas y con el sacrificio que las eventualidades requiere.

Es cierto que no lució. Pero fue inteligente y práctico. Con la paciencia y el orden indispensables para llegar a la estación de la tranquilidad. Esa que fue construyendo con oficio en Paraná ante Patronato. Consiguiendo así su primera cosecha de tres puntos afuera del Coloso. 

Fue más efectivo que vistoso el juego de Newell''''s. Con una defensa ordenada y con una zona de volantes que mixturaba con criterio la contención, la dinámica y por momentos la generación. Y la profundidad tan anhelada por Kudelka apareció en el final, con asistencias precisas y definiciones certeras. 

Newell''''s toma distancia de la zona de angustias. Empieza a mirar ya desde más lejos el fondo de esa tabla fatídica de los promedios. Y por lógica consecuencia comienza a integrar la zona de vanguardia de una Superliga que está lejos por resolverse. 

La derrota de Banfield como local ante Atlético Tucumán en el inicio de la tarde potenciaba la posibilidad de que Newell''''s comenzara a sacar provecho de la ocasión. 

Y así se percibió en el inicio del partido, con un Patronato tratando de ser protagonista y con Newell''''s intentando tomar el balón para administrar el trámite. 

Cuando el equilibrio no dejaba resquicios para una jugada de riesgo, apareció el error que derivó en el desnivel. 

A los 20 minutos Maxi Rodríguez salía del círculo central con un pelotazo frontal buscando a Salinas, quien pugnaba la posición con Mancinelli. La pelota pegó en la espalda del defensor, el arquero Ibáñez quedó a mitad de camino, y el rebote le quedó servido al delantero leproso, quien sólo tuvo que empujarla con el arco libre. 

Patronato sintió el impacto y de ahí hasta el entretiempo no pudo sobreponerse, ya que lució desorientado y sin articulación. 

Newell''''s trató de no desordenarse para no quedar expuesto, y allí creció la figura de Julián Fernández, quien se hizo patrón en la cancha de Patronato. 

También comenzó a gravitar la inteligencia de Maxi Rodríguez en la administración del balón en función de los espacios que comenzaba a dejar el local por su impotencia. 

El segundo tiempo arrancó con un Patronato modificado, ya que Mario Sciaqua mandó al campo a Miloc y Rosales, quien fue justamente el que generó la primera jugada de riesgo que despejó Aguerre al córner. 

Newell''''s no se alteró con los embates entrerrianos, que partían más desde la impronta que de ideas claras. 

Hasta que apareció ese centro de Bíttolo a la cabeza de Albertengo, y 2 a 0. 

Enseguida entró Formica, y recibió un pase de Maxi para convertir el tercero. Y así tener un regreso con gloria.

Ahí el balance dejaba en posición de privilegio a las actuaciones de Maxi Rodríguez, Gentiletti, Julián Fernández y Aníbal Moreno. Pero el mérito colectivo fue el ensamble de las individualidades. Tanto que ni siquiera el descuento de Tarragona en el final alteró el análisis.

Una gran victoria rojinegra.

Tan necesaria como indispensable. La que le permite a Newell''''s a disponer de mayor calma para proyectar el porvenir.

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos (46'''' Dardo Miloc), Julián Chicco (84'''' Franzoni) y Gabriel Avalos; Cristian Tarragona y José Barreto (46'''' Santiago Rosales). DT: Mario Sciaqua.

Newell''''s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno (70'''' Villarruel), Julián Fernández y Denis Rodríguez (81'''' Formica); Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas (79'''' Insaurralde) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Presbítero Grella.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Gol: 20'''' Salinas (NOB) y 80'''' Albertengo (NOB), 83'''' Formica (NOB) y 90+3 Tarragona (P)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy