Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Mucha gente, pero ventas bajas por el Día de la Madre

20/10/2019 01:11 Economía
Escuchar:

Mucha gente, pero ventas bajas por el Día de la Madre Mucha gente, pero ventas bajas por el Día de la Madre

El centro comercial de la ciudad de Santiago del Estero se vio atestada de gente el sábado por la tarde, con motivo de las compras por el Día de la Madre que se celebra hoy.

Las peatonales y la plaza Libertad fue el circuito preferido de los potenciales clientes, que caminaron en busca de ofertas y planes de financiación.

Si bien los comerciantes aún no podían hacer una evaluación sobre el nivel de ventas comparado con el del año anterior, las perspectivas no eran muy positivas.

Las ventas no levantan, sino más bien caen, en cada una de las fechas clásicas donde el comercio hace la diferencia, como el Día del Padre o el Día del Niño. En esta oportunidad no se esperaba nada diferente.

En la búsqueda de captar clientes y reactivar las ventas los negocios ofrecieron promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, etc.

Ya en el Día de la Madre del año pasado las ventas habían caído un 13,3% promedio respecto del años 2017, según el relevamiento que realiza la Came en todo el país.

Seguramente ese relevamiento se conocerá en los próximos días, para confirmar o no las estimaciones que realizaron los comerciantes a simple vista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy