Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan la importancia de la actividad aseguradora para el desarrollo económico

Hamburgo Seguros

Hamburgo Seguros.

21/10/2019 00:38 Santiago
Escuchar:

Destacan la importancia de la actividad aseguradora para el desarrollo económico Destacan la importancia de la actividad aseguradora para el desarrollo económico

Con motivo de celebrarse hoy en nuestro país el Día Nacional del Seguro, el licenciado Fernando Rojo, gerente de la empresa Hamburgo Compañía de Seguros, destacó la importancia de la actividad aseguradora para la promoción del crecimiento y el desarrollo económico.

“En esta fecha se conmemora el proyecto presentado en 1.811 por Bernardino Rivadavia en su carácter de secretario del 1° Triunvirato Patrio para la creación de una Compañía de Seguros Marítimos y un Banco de Descuentos. Lamentablemente este proyecto no llegó a concretarse. Otro antecedente de la actividad aseguradora en el país fue el 7 de noviembre de 1796, con la fundación de la primera Compañía de Seguros en Buenos Aires llamada ‘La Confianza’ y las publicaciones de Manuel Belgrano en La Gaceta Mercantil”, rememoró el licenciado Rojo.

Acentuó que estos hechos históricos “demuestran claramente la importancia de la actividad aseguradora para la promoción del crecimiento y el desarrollo económico”.

“La protección de las personas y los patrimonios que brindan las aseguradoras por su exposición de los riesgos naturales y/o creados por el hombre, es un requisito indispensable para que la producción, el consumo, el ahorro y la inversión en una sociedad moderna, se realicen en un ambiente previsible, con una certidumbre que contribuya a alcanzar sin zozobras los objetivos planteados”, puntualizó.

Respecto de la empresa que gerencia en nuestra provincia, enfatizó que “Hamburgo es la única compañía de seguros con casa central en la provincia de Santiago del Estero, que inició sus actividades hace 24 años y se destaca a nivel nacional por los excelentes indicadores técnicos, solvencia, capacidad financiera y la calidad de los servicios que brinda a sus asegurados”.

“Una prueba de ello lo constituye la apertura de agencias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, habiéndose constituido en una compañía de carácter regional abarcativa de todo el Noroeste Argentino”, amplió.

Finalmente, en su carácter de gerente de Hamburgo, expresó: “Un profundo agradecimiento de sus directivos, y de su personal, a los santiagueños, por la confianza depositada en ella, y a todos los asegurados que nos acompañan durante casi un cuarto de siglo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy