Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emergen jóvenes valores del freestyle en Nueva Esperanza

Batalla de Dragones

Batalla de Dragones

21/10/2019 01:19 Interior
Escuchar:

Emergen jóvenes valores del freestyle en Nueva Esperanza Emergen jóvenes valores del freestyle en Nueva Esperanza

Nueva Esperanza fue escenario de la segunda edición del Festival Anual de la Juventud, declarado de interés municipal y organizado por Peña Joven, un grupo de jóvenes interesados en el crecimiento cultural de la ciudad. El motor que impulsó tal evento fue la idea de seguir congregando a artistas locales y de provincias vecinas.

Es importante destacar que se realizó por primera vez en esta ciudad lo que llamaron “Batalla de Dragones”, competencia de freestyle, con la animación del rapero Josh the dog. Durante todo el mes de septiembre, en la plaza principal San Martín, se realizaron pequeñas batallas de freestyle en donde llegaron a competir 30 niños, adolescentes y jóvenes. Dichos encuentros eran organizados por Peña Joven y servían de antesala para el Gran Festival, en donde se jugaron la semifinal y la final de la competencia, resultando ganador Gonzalo Insaurralde, un rapero de 13 años de edad que promete llegar lejos.

El evento también contó con la presencia de la Murga Sin Límites, el grupo de bailarinas Kaoma Show, la muestra de danzas aéreas de la compañía Cuarto Creciente, las bandas Stereotipes, Fase 2 y Trebolk, los DJ locales Maxi y Pailux y la DJ invitada Flor Cazzu.

El Festival tuvo gran concurrencia y en su organización y escenario contó con 80% de mujeres.

La Comisión Organizadora Peña Joven funciona activamente hace dos años y promete seguir haciendo crecer la cultura en Nueva Esperanza promoviendo escenarios de encuentros entre artistas y la comunidad en general, buscando nuevos talentos y generando espacios sanos y de libre expresión.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy