Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Delegación de la Policía Federal celebró sus 198 años de incansable labor en todo el país

22/10/2019 02:27 Policiales
Escuchar:

La Delegación de la Policía Federal celebró sus 198 años de incansable labor en todo el país La Delegación de la Policía Federal celebró sus 198 años de incansable labor en todo el país

La Policía Federal celebró ayer a la tarde sus 198 años de creación con un acto en su sede, del que participaron numerosos representantes de todos los organismos de la Justicia.

Vale subrayar que la Delegación Santiago del Estero fue inaugurada el 1 de diciembre del año 1944 y tiene jurisdicción en los 27 departamentos que componen el territorio provincial.

La ceremonia estuvo presidida por el 2° jefe de la fuerza local, subcomisario Javier Sarmiento y el jefe de la División Cuartel de Bomberos de la Federal con asiento en el Aeropuerto local, comisario Alejandro Gómez.

Presentes

Entre otros funcionarios, participaron los vocales federales, Abelardo Basbús y Federico Bothamley; los fiscales, Indiana Garzón y Pedro Simón; el fiscal provincial, Pedro Ibáñez y altos funcionarios de la Policía provincial.

Al referirse al acontecimiento, Sarmiento subrayó: “De cara a la sociedad toda, podemos mirarla a los ojos con la frente alta y decirle que estamos hoy, más que nunca, insertos en este mundo moderno, procurando día a día cumplir con la mejor manera posible con nuestro deber de preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de las personas”.

Para Sarmiento, “durante este último tiempo se ha producido en el ámbito de la Policía Federal Argentina un cambio de paradigma, con el objeto de poder adecuar sus estructuras técnicas y servicios a las nuevas exigencias del mundo moderno...”

Delito internacional

El funcionario federal ahondó que “el delito internacional, en todas sus formas, no tiene fronteras, sólo los controles legales que cada país puede implementar, conforme con sus recursos, legislaciones y Justicia, afectando a todos por igual”.

Interrumpido por aplausos, Sarmiento profundizó: “Nuestra Policía Federal Argentina, siempre al servicio del bien común, es una realidad corroborada diariamente con la entrega sin límite de los hombres y mujeres que comparten esta gran institución”.

Firmemente, destacó que esta convocatoria “y la respuesta obtenida, marca también el firme sostén institucional de principios y valores que nos legaron nuestros antepasados, entre los que destacamos el espíritu de participación e integración con unión fundamental. Ello nos permitirá concretar y consolidar nuestra ligazón con una comunidad que en el marco de nuestra jurisdicción y competencia resulta destinataria de nuestros mejores esfuerzos y que inexorablemente señala el camino del conocimiento y consecuentemente de la mutua comprensión”, enfatizó.

El jefe local fue felicitado en Buenos Aires por la labor

El jefe de la Delegación Santiago del Estero, comisario Agustín Alejandro Caffaro, participó de los festejos que se celebraron en Buenos Aires.

Junto a altos jefes de todo el país, Caffaro recibió las felicitaciones de las máximas autoridades, en valoración por el trabajo de la delegación santiagueña.

Reconocimiento

Contribuyó a tamaño reconocimiento, el conjunto de procedimientos que se hicieron en la provincia en los últimos tiempos, en clara defensa de la sociedad.

Para ello, los hombres de la Federal cubrieron grandes geografías que van más allá de la capital y se extiende hasta los puntos más remotos del mapa provincial.

Caffaro habría manifestado que la tarea es, en conjunto, el resultado de un compromiso de todos los hombres que componen la institución, sin importar las jerarquías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy