Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Kinesiólogos santiagueños tuvieron una capacitación en farmacología

23/10/2019 01:36 Santiago
Escuchar:

Kinesiólogos santiagueños tuvieron una capacitación en farmacología Kinesiólogos santiagueños tuvieron una capacitación en farmacología

Durante el fin de semana se realizó la primera capacitación en farmacología destinada a profesionales kinesiólogos, organizada por el Colegio que los agrupa en la provincia, con la presencia de más de 90 profesionales, quienes realizaron el ciclo básico en fármacos de competencia. La jornada estuvo a cargo del licenciado Sergio Da Dalt.

“Esta capacitación, impulsada por el presidente del colegio, Lic. Germán Manfredi, no solo pretende instruir a los profesionales en el uso de fármacos en sus atenciones fisiokinésicas, sino también desarrollar un marco legal que respalde su receta con firma del profesional, como ocurre en otras provincias”, indicaron desde la entidad.

Autoridades

En esta primera jornada estuvieron presentes el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Dr. Allub, y el jefe de atención médica de la provincia, Dr. Gallardo.

El Colegio consideró “de gran importancia el apoyo e interés manifestado por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nasiff, y por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz”.

El presidente del colegio de profesionales agradeció a las autoridades que acompañaron la jornada y la “necesidad de mejorar la atención kinésica a los santiagueños”.

“Se trata de alcanzar el bien público, porque permite la farmacovigilancia que consiste en saber sobre medicación y sus supuestos RAM (reacciones adversas a medicamentos), y la implementación de cierta farmacología especial de uso tópico que puede manejar y recetar el kinesiólogo”, amplió.

La directora de capacitaciones del colegio, Lic Mariel Trujillo, destacó la gran convocatoria de compañeros profesionales y “sus deseos de poder perfeccionarse en áreas de competencia que permitan llevar sus tratamientos a un mejor nivel de atención para sus pacientes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy