Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso un depravado por abusar sexualmente a su hijastra durante más de cuatro años

23/10/2019 03:36 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso un depravado por abusar sexualmente a su hijastra durante más de cuatro años Seguirá preso un depravado por abusar sexualmente a su hijastra durante más de cuatro años

Un hombre habría abusado sexualmente de su hijastra durante 4 años. La menor se lo confesó a una tía y ésta la acompañó a radicar la denuncia. Ahora el imputado sufrió un duro revés judicial, después de que la Justicia le dictara la prórroga de la detención, y aún restan producir valiosas evidencias.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver el futuro inmediato de un vecino del barrio IV Centenario de esa ciudad.

El 1 de este mes, el sospechoso se presentó junto a su abogado defensor en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda.

Inmediatamente quedó detenido, ya que pesaba sobre él una orden de captura librada por el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, a instancias del pedido de las representantes del Ministerio Público Fiscal.

La presentación

Según la investigación, a mediados de septiembre, una menor de 13 años, acompañada de su tía, reveló que no soportaba más el calvario que vivía puertas adentro de su casa.

Señaló que su padrastro la abusaba desde que tenía 9 años y que cada vez que quiso confesárselo a su madre, ésta no habría hecho caso a su padecimiento.

Tras la denuncia, se ordenaron exámenes médicos, entrevistas psicológicas que arrojaron indicios de que la niña había sido víctima de abusos, por lo que se requirió la detención del acusado.

En la audiencia de ayer, la defensa del imputado del supuesto delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y condición de guardador’, presentó un habeas corpus, argumentando que la detención había sido ilegal.

La Fiscalía -representada por la Dra. Carolina Torres- rebatió los planteos de la defensa y requirió la prórroga de la detención, al señalar que restaban producir algunas pericias clave y que el acusado en libertad podía entorpecer el proceso.

El Dr. Torrelio escuchó a las partes e hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Torres, disponiendo que el acusado continúe tras las rejas por 15 días más.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy