Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club Santiago del Estero destacó los avances realizados en el mundo para erradicar la poliomielitis

ADHESIÓN Miembros del Rotary Santiago del Estero anunciaron que hoy realizar�n una plantación de �rboles

ADHESIÓN. Miembros del Rotary Santiago del Estero anunciaron que hoy realizarán una plantación de árboles.

23/10/2019 23:43 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club Santiago del Estero destacó los avances realizados en el mundo para erradicar la poliomielitis El Rotary Club Santiago del Estero destacó los avances realizados en el mundo para erradicar la poliomielitis

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, y el Rotary Club Internacional es uno de los organismos que se ha involucrado desde hace años en las campañas que se desarrollan en todos los continentes.

En nuestra ciudad, el Rotary Club Santiago del Estero se adherirá a esta recordación con una acción que tendrá lugar hoy a las 10 en la Costanera Norte, debajo del “Puente Negro”, donde se realizará la plantación de algarrobos.

La acción se la realizará con la colaboración de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), que donó las especies a través de su Facultad de Agronomía.

Este acto se anunció ayer en el transcurso de una conferencia de prensa, en la que además se brindaron detalles de los avances conseguidos en la lucha para erradicar la polio en todo el mundo.

En la oportunidad se insistió en la necesidad de continuar con las campañas de prevención y de vacunación, hasta que sea erradicada totalmente y en todo el mundo esta enfermedad.

Puntualizaron que la Argentina ha sido declarada libre de polio, al igual que en la mayor parte del mundo, aunque persisten condiciones de riesgo en países que no están alineados con este programa de prevención.

Disertaciones

Por otro lado, el Rotary Club Autonomía realizará una jornada especial que tendrá lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir de las 19.30.

En la oportunidad disertarán las doctoras Silvia González Ayala, Florencia Coronel y Araceli Sequeira, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, y un miembro del Club. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy