Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Llega marca de motos eléctricas y busca socio para car sharing

24/10/2019 11:41 El Cronista
Escuchar:

Llega marca de motos eléctricas y busca socio para car sharing Llega marca de motos eléctricas y busca socio para car sharing

La china Niu abrió su primer local en la Argentina donde venderá cuatro modelos de scooters (motos) eléctricas. Con una inversión que llegará a $ 150 millones antes de fin de año, realizada junto con su socio local Lion Ventures, la compañía apuntará a consumidores que busquen una solución para la movilidad urbana y ya habla de la posibilidad de instalar un sistema para compartir sus scooters, similar al de las bicicletas y los monopatines eléctricos.

En el país, la compañía operará bajo la marca Nuuv, ya que Niu se encontraba registrada con anterioridad. La firma ya había atravesado una situación similar cuando llegó a México y en ambos casos iniciaron acciones judiciales.


Te recomendamos: Automotrices presentan propuesta para reactivar el sector en noviembre, con nuevo Presidente


El primer local de la compañía se encuentra en pleno barrio de Palermo, en Cabrera entre Thames y Uriarte. Allí está el show room, donde se exhiben los cuatro modelos que se comenzaron a importar por el momento.

Tras haber iniciado su expansión por Europa y Asia, este año la compañía comenzó su desembarco en América latina. Los primeros países fueron México, Colombia y Chile. Tras la llegada a la Argentina, el año próximo desembarcarán en Uruguay.

"Sudamérica es obviamente un mercado que desarrollaremos con el tiempo. Se encuentra en una etapa diferente de madurez en la aceptación de la movilidad eléctrica. Pero queríamos entrar al mercado temprano y sentar un precedente de lo que los clientes de la Argentina en general pueden esperar de la movilidad eléctrica", explicó Joseph Constanty, director internacional de NIU Technologies.

La compañía llega en un momento delicado para la economía local y, en especial, para el sector en el que va a operar. Las ventas de motos vienen en caída desde hace más de un año. El último mes el mercado tuvo un derrumbe del 46,7%. Sin embargo, Constanty se mostró confiado en que el negocio funcionará en el largo plazo.


Te recomendamos: Endeudados: cuánto piden, a quién y qué hacen los argentinos con el dinero prestado


En la industria se repite desde hace tiempo que el futuro de la automoción está en la electricidad. Pero en ciudades con altos niveles de tránsito, muchos creen que la solución no será reemplazar autos a combustión interna por eléctricos.

"Las dos ruedas van a ser una solución para moverse en las ciudades, para mejorar el tránsito. No solo porque no contaminan el aire ni generan ruido, sino porque permiten vivir mejor las ciudades", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy