Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jhoana Brandán dijo que un vecino de Toro Pozo vio a un desconocido en la moto de Zárate

Es un enigma lo ocurrido con Z�rate entre las 22 y 01-30 en octubre del año 2017

Es un enigma lo ocurrido con Zárate, entre las 22 y 01:30, en octubre del año 2017.

27/10/2019 00:36 Policiales
Escuchar:

Jhoana Brandán dijo que un vecino de Toro Pozo vio a un desconocido en la moto de Zárate Jhoana Brandán dijo que un vecino de Toro Pozo vio a un desconocido en la moto de Zárate

La expareja de Carlos Emmanuel “Tony” Zárate, la joven Jhoana Brandán, reveló que un vecino de Toro Pozo, departamento Jiménez, le dijo que habría visto a un desconocido al mando de la motocicleta del docente, desaparecido la noche del 2 de octubre del año 2017.

Toro Pozo se sitúa a casi 50 kilómetros de Las Termas: en el medio están divididos por los parajes llamados El Churqui, Tres Cruces, Pozuelos, Vinará y San Pablo.

La madre de la hija de Zárate declaró ante el tribunal integrado por los vocales Raúl Santucho (presidente), Margarita Piazza de Montoto y Juan Carlos Storniolo.

En su relato, manifestó que su relación con Zárate terminó porque él se había enamorado de Karen Navarro, vínculo que habría nacido entre los años 2012 y 2013.

El pueblo

Ahondó que desconoce la suerte final del docente, pero subrayó que en el pueblo “alguien vio por la ruta de tierra” la motocicleta de Zárate.

Lo desconcertante es que no la conducía el desaparecido de 33 años, sino un desconocido que circulaba “por detrás de un auto”.

Ello generó inocultable desconcierto por la hipótesis que manejan los fiscales Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán.

Para los funcionarios, Iván el “Negro Victoriano” lo interceptó en el camino y lo redujo. Luego lo ascendió a su camioneta, incluida la motocicleta. Lo llevó cerca de un chiquero, le prendió fuego y se desprendió del cuerpo pasándole una rastra a la tierra.

Reacciones

El testimonio de Brandán también causó perplejidad en la defensa a cargo de Juan José Saín, quien sostiene que la víctima está desaparecida, “pero viva”.

Por otra parte, Brandán ahondó que en una ocasión, el “Negro Victoriano” le envió mensajes de texto, a su celular. Le sugería iniciar un vínculo afectivo, quizá para despertar los celos de Karen Navarro y Zárate.

En su extenso relato, la mujer indicó que las insinuaciones no pasaron de unos contados mensajes de texto de celular.

2ª semana

Las audiencia proseguirán este martes con más testigos de la Fiscalía.

Según las proyecciones, terminarían el jueves o viernes. La Fiscalía apostará todo a “la condena” por homicidio simple, que tiene una pena mínima de 8 y máxima de 25 años.

En tanto, la defensa abogará por la absolución lisa y llana, “por no haber cometido delito”.

“Zárate está muerto”, según la firme hipótesis de la Fiscalía

EMBOSCADA: Para los fiscales Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, Carlos Emmanuel Zárate fue interceptado por el “Negro Victoriano”, indicaron que lo detuvo en la ruta, la noche del 2 de octubre del año 2017.

LLAMAS: Luego, el acusado lo subió a su camioneta, junto a su motocicleta. Después, lo habría asesinado y prendido fuego cerca de un chiquero en donde criaba chanchos australianos, con los cuales subsiste su familia.

RASTRILLAJES: En la investigación, más de 300 policías sobrevolaron las más de 22 hectáreas de los campos del detenido. La Fiscalía secuestró un pedazo de un aparato celular, un pendrive, un hueso escafoide, ropa interior de hombre y una cajita de jugo.

ANTENAS DE CELULAR: Los fiscales afirman que al “trabajo” lo hizo solo y en la oscuridad. Fortalecen su teoría basándose en los informes de las empresas de telefonía celular que lo hubicarían en el lugar. La tecnología habría advertido proximidad entre los celulares de uno y otro.

VENGANZA: Según los fiscales, el crimen tuvo un “único componente pasional”. Juzgan que como Karen no quería cortar con Zárate, el “Negro Victoriano” lo esperó en el campo y lo mató. Y después usó el celular de la víctima y envió sms a Karen, como si fuera Zárate.

“La víctima está desaparecida”, dijo la defensa

16: “Mi cliente anduvo entregando llaves, recorriendo sus campos entre Toro Pozo y El Churqui. Volvió a su casa”.

19:30: “Con su hijo, llevó a su esposa, Mariela Medina, a la terminal de Las Termas. Ella fue a cerrar una operación de máquinas en Rafaela”.

20:45: “Aproximadamente, regresa a su casa con el hijo. Salió de nuevo con su vehículo. Y lo llamó al celular Ricardo Chávez, quien quería comprarle 50 bolsas de maíz. él le dijo que fuesen cargando el camión”.

22: “Más o menos, el Negro Victoriano llega a su vivienda. Le vendió 35 bolsas de 50 kilos cada una y se despidió de Chávez. Luego, con el hijo fueron al hospital de El Churqui. Habrán sido ya las 23 y un poquito más. Lo vieron y asistieron por un dolor de muela insoportable”.

Fuego destructor

PERROS: “Imposible que la víctima fuese quemada cerca del chiquero, y los perros que trabajaron (de otras provincias) no percibieran el olor”.

Según el abogado, “para que un cuerpo se queme, se necesitan 1.000° y al menos en los crematorios, la labor demanda mínimo tres horas.

En esta causa trabajaron más de 300 policías y nadie halló nada que nos conduzca hacia la teoría fiscal”, enfatizó el defensor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy