Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y Fernández estuvieron reunidos durante una hora en Casa Rosada

28/10/2019 08:51 Política
Escuchar:

Macri y Fernández estuvieron reunidos durante una hora en Casa Rosada Macri y Fernández estuvieron reunidos durante una hora en Casa Rosada

La transición del poder en la Argentina comenzó formalmente esta mañana con un desayuno entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, tal como anticipó el propio líder de Juntos por el Cambio apenas se conocieron los números ya irreversibles. El mano a mano entre ambos duró cerca de una hora.

Pasadas las 10.30, Fernández ingresó junto con su vocero, Juan Pablo Biondi, a la Casa Rosada. Minutos después de las 11.30 abandonó el lugar. 

El encuentro entre Fernández y Macri se gestó anoche, con una llamada del Presidente, quien luego, en su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones, aseguró: "Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos". 

"En política, a veces se gana y a veces se pierde", le dijo a su sucesor en esa comunicación. A diferencia de la hostilidad que marcó sus encuentros públicos en los debates, pudieron hablar con buen tono. El llamado duró menos de cinco minutos, según relataron fuentes cercanas. 


Te recomendamos: Cristina Fernández presidirá un Senado dominado por el peronismo unido


La reunión entre ambos estaba inicialmente pautada para las 8.30 en Casa Rosada. Sin embargo, comenzó pasadas las 10.30, como habían anticipado desde sus espacios, debido a que Macri y Fernández se retiraron muy tarde de los búnkeres.

"Macri está tranquilo porque sabe que se hizo todo lo posible para dar vuelta la elección", afirmaron fuentes cercanas al Presidente. 

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy