Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Río Dulce: hallaron el cuerpo de otro adolescente que se había ahogado

El personal del GER desarrolló una intensa b�squeda para el recupero de los cuerpos

El personal del GER desarrolló una intensa búsqueda para el recupero de los cuerpos.

28/10/2019 19:16 Policiales
Escuchar:

Río Dulce: hallaron el cuerpo de otro adolescente que se había ahogado Río Dulce: hallaron el cuerpo de otro adolescente que se había ahogado

Una tarde de diversión entre seis amigos terminó de una manera trágica en la localidad de Los Acosta -departamento Banda- cuando dos de ellos se ahogaron en las aguas del río Dulce.

El hecho se registró durante la tarde -cerca de las 17.30 aproximadamente cuando los adolescentes arribaron a las costas del río para refrescarse por las altas temperaturas que se registraban en Santiago del Estero. 

Según las averiguaciones, los jóvenes ingresaron al agua y caminaron hacia el medio del cauce. Fue entonces cuando la corriente comenzó a “llevarlos”.

Desesperados intentaron nadar para salir a la orilla. Cuatro de los jóvenes lograron salir y otros dos -una joven de 20 y otro de 17- quedaron atrapados en la corriente.

Sus amigos intentaron auxiliarlos, pero nada pudieron hacer ya que el río “los tragó” y “desaparecieron” de la superficie. Inmediatamente corrieron hasta la Comisaría 47, donde pidieron ayuda.

Los uniformados arribaron al lugar y hallaron a Sebastián (14); Clara (15) Leandro (17) y Rodrigo (15), todos desesperados pidiendo ayuda para rescatar a sus amigos: Santiago Barraza, de 16 años y Alejandra Díaz, de 20 años.

Los jóvenes -todos residentes en el paraje Los Sorias de la localidad de Los Quiroga- indicaron el lugar donde desaparecieron las víctimas, por lo que de inmediato se solicitó ayuda del GER.

Los buzos comenzaron las tareas de búsqueda y cerca de las 19.30 hallaron el cadáver de Díaz a unos 100 metros del lugar donde se había ahogado.

Más tarde continuaron para dar con Santiago, pero a raíz del cambio de tiempo y la falta de luz natural los trabajos se interrumpieron. Los mismos fueron retomados esta mañana, lo que dio como resultado el hallazgo del adolescente que faltaba. Según confirmarion desde el Grupo Especial de Rescate, el cuerpo de Santiago fue encontrado a las 8.40, a pocos metros de donde fue visto por última vez y a una profundidad de 8 metros.

El Dr. álvaro Yagüe -fiscal de turno que estuvo presente en el lugar- ordenó que los cuerpos de la adolescente fuera trasladados a la morgue para ser sometidos a autopsia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy