Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La historia del fiscal de mesa que fue discriminado por su vestimenta

29/10/2019 08:44 País
Escuchar:

La historia del fiscal de mesa que fue discriminado por su vestimenta La historia del fiscal de mesa que fue discriminado por su vestimenta

Brian Gallo es un joven de 27 años que el pasado domingo, ofició de fiscal de mesa en una escuela de Moreno, Buenos Aires. Lo que nunca imaginó es que iba a ser víctima de discriminación en las redes sociales, a causa de que otra persona le sacó una foto y la posteó. La publicación se viralizó como objeto de burla por cómo estaba vestido.

La foto, en la que se ve a Brian con una gorra al revés y una campera deportiva, fue compartida miles de veces por usuarios de Facebook mientras el trabajaba como fiscal de mesa por el partido Movimiento Evita, cuya dirigente, Mariel Fernández, se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese distrito.

Su forma de vestir fue foco de expresiones discriminatorias. "Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu" fueron algunos de los mensajes que dejaban otros usuarios. Incluso hasta le hicieron memes más ofensivos todavía.

Su madre, al enterarse de que su hijo era objeto de burla, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo en el que expresó su malestar.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo... les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó", explicó la mujer en un posteo que también fue compartido miles de veces.

Además, afirmó que a diferencia de lo que se lo acusó en las redes sociales, su hijo jamás robó, y agregó: "La vestimenta no hace a las personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy