Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Citan a una posible segunda víctima de grooming y corrupción de menores del animador de fiestas

“Grooming y corrupción de menores en concurso real de delitos” son los cargos sobre José Tula

“Grooming y corrupción de menores en concurso real de delitos”, son los cargos sobre José Tula.

30/10/2019 01:19 Policiales
Escuchar:

Citan a una posible segunda víctima de grooming y corrupción de menores del animador de fiestas Citan a una posible segunda víctima de grooming y corrupción de menores del animador de fiestas

La Fiscalía citó a una adolescente, amiga de la menor víctima de grooming por parte de un conocido locutor y animador de fiestas infantiles, ya que también habría sido víctima del supuesto depravado. Al mismo tiempo, el acusado sufrió ayer un duro revés judicial, ya que la jueza de Control y Garantías de La Banda resolvió prorrogar su detención por 15 días más.

La compleja investigación, que se inició hace un poco más de un mes, podría sumar un nuevo elemento en los próximos días cuando una adolescente, amiga de la víctima en este caso, se presente en la Fiscalía junto a sus padres.

Se trata de una menor, amiga de la joven que fue víctima de grooming y corrupción de menores por parte del animador de fiestas infantiles, a la cual el supuesto depravado también le habría enviado mensajes del mismo tenor.

La adolescente fue citada por disposición de la Dra. Alicia Falcione, fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Dra. Daniela Yslas, miembro de su equipo fiscal.

El nombre de la menor surgió de la Cámara Gesell realizada hace una semana a la primera víctima, en donde la adolescente de 16 años reveló que una amiga suya también recibía mensajes en su cuenta de la red social Facebook de parte del locutor detenido.

Psicólogos entrevistarían a la menor, que deberá asistir al Centro Judicial Banda con sus padres y de confirmarse que también fue víctima de grooming y corrupción de menores, la situación del acusado se agravaría sobremanera.

Cabe recordar que a principios de este mes, una menor de 16 años, angustiada, reveló a sus padres que estaba siendo víctima de acoso por parte de un hombre de 46 años, identificado luego por la Policía y la Justicia como José Tula.

Quizás por temor, en un primer momento deslizó que recibía mensajes del acusado desde hacía un año. Sin embargo, luego en Cámara Gesell reveló que la primera vez que la contactó fue hace 4 años, tras la fiesta de 7° grado de la escuela primaria, que él había animado.

En el medio de esos 4 años se habría producido una interrupción en la comunicación, pero el sospechoso volvió a la carga.

Según se desprende de la investigación, el sujeto nunca ocultó su identidad. Le escribía desde su perfil de Facebook mensajes privados, a través de los cuales le enviaba fotografías suyas, de su rostro, de sus genitales, le enviaba videos de pornografía infantil y la invitaba a mantener encuentros.

La menor nunca aceptó sus pedidos, pero el miedo la invadió cuando Tula le habría escrito en un mensaje que la había visto en la calle y que no se le había acercado porque había mucha gente con ella.

Allí, la adolescente confesó a su familia lo que sucedía y éstos radicaron la denuncia correspondiente. En cuestión de días se ordenó la detención del supuesto depravado, apresado el sábado 12 del corriente en su domicilio del barrio Centro de La Banda.

Disponen 15 días más de detención para el acusado

Ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial Banda donde se debía resolver el futuro inmediato de José Tula.

La fiscal, Dra. Alicia Falcione, y la Dra. Daniela Yslas, miembro de su equipo, solicitaron la prórroga de la detención del imputado, por entender que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y, al tratarse de una causa grave, aún restan producir importantes medidas probatorias.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, consideraron que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación.

El pedido de la Fiscalía fue acompañado por la querella, representada por la Dra. Yéssica Santillán.

Por su parte, el abogado defensor de Tula, Dr. Ferrando, no se opuso a la medida.

En consecuencia, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogó por 15 días más la detención del locutor y animador de fiestas infantiles. Además, si se constata que el acusado contactó a la menor a los 12 años, su situación se agravaría ya que la pena en expectativa sería aún mayor.

Aguardan pericias al celular y las entrevistas psicológicas

Después de que se concretó la Cámara Gesell a la víctima y la declaración de imputado al acusado, ahora resta que la Fiscalía incorpore los resultados de las pericias informáticas al celular secuestrado al sospechoso.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que las Dras. Falcione e Yslas, quienes llevan adelante la investigación, requirieron pericias psicológicas tanto para el locutor, como también para la víctima.

Las entrevistas comenzarían en dos semanas y allí podrán conocer el perfil psicológico del supuesto depravado.

En 15 días, la Fiscalía solicitaría una nueva audiencia, con el propósito de requerir la prisión preventiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy