Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Antropólogo confirmó que hallaron huesos humanos en el campo de Iván Navarro

31/10/2019 01:59 Policiales
Escuchar:

Antropólogo confirmó que hallaron huesos humanos en el campo de Iván Navarro Antropólogo confirmó que hallaron huesos humanos en el campo de Iván Navarro

El juicio en contra de Iván “Negro de Victoriano” Navarro por la desaparición y muerte de Carlos Emmanuel “Tony” Zárate entra en su recta final. Ayer declararon una genetista y un antropólogo que aseguró que algunos de los huesos que se encontraron en los campos del acusado, eran humanos.

Zárate fue visto por última vez el 2 de octubre del 2017. La Fiscalía sostiene que su desaparición fue forzada; que fue secuestrado por Navarro y que éste se deshizo de su cuerpo en sus campos, tratando de cometer el “crimen perfecto” sin dejar rastros.

Entre los dos hombres había una enemistad manifiesta producto del amor de ambos hacia una misma mujer: Karen Navarro.

Los fiscales, Dres. Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, basan su acusación en la suma de indicios que ponen a Navarro como el responsable de los hechos.

“Tony” nunca regresó a su casa en Toro Pozo, Jiménez, y semanas después, en los campos de Navarro hallaron fragmentos de huesos calcinados, pedazos de un celular destruido, idéntico al que tenía la víctima, un pendrive y una caja de jugo.

En ese cuadro de situación prestó declaración testimonial un antropólogo forense que habría confirmado que en el campo del acusado se hallaron huesos humanos.

En las tierras de Navarro se realizaron múltiples rastrillajes. En ellos se pudo secuestrar distintos elementos y huesos.

El antropólogo analizó todos los restos óseos y concluyó que algunos eran de animales, que otros no se podía determinar y que los restantes eran, sin lugar a duda, humanos.

Posteriormente, prestó declaración una genetista del laboratorio de Junín donde se realizaron pruebas en busca de un patrón de ADN, pero explicó que no se pudo lograr obtener un patrón genético ya que estaban incinerados.

Ahora el debate oral se verá suspendido hasta el próximo miércoles cuando se concrete una videoconferencia con efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires que participaron de los procedimientos en los campos del “Negro de Victoriano”.

El miércoles será la última audiencia con testimonios y luego sólo restará los alegatos de las partes, para luego escuchar el veredicto del Tribunal. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy