Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Representantes de la política, de la cultura, y de las instituciones más reconocidas a nivel local y nacional saludan a EL LIBERAL

02/11/2019 23:20 Política
Escuchar:

Representantes de la política, de la cultura, y de las instituciones más reconocidas a nivel local y nacional saludan a EL LIBERAL Representantes de la política, de la cultura, y de las instituciones más reconocidas a nivel local y nacional saludan a EL LIBERAL

Sergio Massa.

Sergio Massa

futuro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

“Agradezco a los amigos de EL LIBERAL que informan a cada santiagueÑo lo que pasa en el país y en la provincia”

“Quiero en este aniversario saludar y agradecer a los amigos de EL LIBERAL que informan permanentemente a los santiagueÑos; obviamente a mis amigos, Nestor Ick y Gustavo Ick, a la familia Ick que lleva adelante este proyecto que sirve para que cada santiagueÑo sepa lo que pasa en la Argentina y en su provincia; y a todo el equipo periodístico, de producción, a todos los que detrás de escena hacen que todos los días los santiagueÑos puedan estar informados y los que queremos a Santiago y miramos desde otro lugar, podamos entrar al sitio y saber qué está pasando en Santiago. Felicitaciones por un nuevo aniversario”. 

José Emilio Neder Vicegobernador de Santiago del Estero

“Una propuesta de calidad y diversidad"

Con motivo de este 121° aniversario del Diario EL LIBERAL, quiero saludar cordial y afectuosamente al Director Editorial Lic. Gustavo Ick, al personal de Redacción, operarios de planta y sector administrativo, que componen la familia de este prestigioso medio Decano del Norte Argentino.

Informar, analizar y entretener son premisas que se ven reflejadas en cada edición, ratificando cotidianamente el mayor capital de un diario, que son sus lectores. EL LIBERAL es por ello una referencia de la identidad santiagueÑa, donde la tradición de la palabra impresa se complementa con las modernas plataformas y soportes digitales que multiplican su proyección de servicio hacia el país y el mundo.

En el marco de libertad de expresión que siempre debe imperar como norma fundamental de un sistema democrático, debo resaltar la labor profesional de EL LIBERAL para llegar cada día a los santiagueÑos con una propuesta de calidad y diversidad de contenidos. 

Santiago Kovadloff filósofo

“Es un signo de continuidad, de perseverancia y de convicción en el desarrollo de ideales democráticos”

“Es un orgullo que en un país de fugacidades culturales tan acentuadas, EL LIBERAL llegue a cumplir sus 121 aÑos. Es un signo de continuidad, de perseverancia y de convicción en el desarrollo de ideales democráticos. Así ha sido desde el comienzo como su nombre lo evidencia y así es hoy en día también y necesariamente. Más que gratitud en un sentido convencional, lo que uno debe expresarle a EL LIBERAL, es adhesión a sus ideales y convicción de que entre todos podemos sostener una manera de pensar la política y la cultura, que genere más y más ciudadanía”.

CPN Atilio Chara

CPN Atilio Chara

CPN Atilio Chara Ministro de Economía de Santiago del Estero

“Felicitaciones por la ardua tarea de informar, con la verdad como herramienta principal e inclaudicable”

Al Sr. Director Editorial del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick: con motivo de la celebración del 121° aniversario de ese prestigioso diario, me congratulo en hacer llegar mis felicitaciones y reconocimiento por la gran labor desarrollada con esfuerzo y dedicación en la ardua tarea de informar, con la verdad como herramienta principal e inclaudicable.

Todo mi reconocimiento y especial salutación por estar siempre ligado a la excelente tarea de comunicar toda expresión de cultura y adelantos en materia de medios de comunicación.

Asimismo, háganse extensivas mis expresiones al personal que hace posible la publicación que día a día nos nutre de información, de cultura y entretenimiento.

Reiterando mis felicitaciones y deseos de buenaventura, lo saludo muy atentamente.

Elías Miguel Suárez Jefe de Gabinete de Ministros

“Valoro el esfuerzo y responsabilidad puestos al servicio de los santiagueÑos”

“En esta fecha tan especial en que están celebrando 121 aÑos de trayectoria, hago llegar mis sinceras felicitaciones a directivos, periodistas y personal en general del Diario EL LIBERAL.

En este largo camino de vida institucional, valoro el esfuerzo y responsabilidad puestos al servicio de los santiagueÑos para mantenerlos informados día a día”. 

Dr. Enrique J. Billaud Defensor General

“Un gran referente de información”

Al Director Editorial del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick.

“Deseo reconocer el prestigio y la trayectoria que convierte a este medio en un gran referente de información, análisis y opinión en nuestra provincia. Al mismo tiempo, aprovecho esta oportunidad para agradecer el compromiso y profesionalismo con el que difunden las actividades y acciones de gestión que se realizan desde el Ministerio Público de la Defensa. Auguro continúen los éxitos para todo el equipo de trabajo que compone el diario EL LIBERAL”. 

Ing. Norma Fuentes intendente de la ciudad capital

“valoramos el esfuerzo del día a día en comunicar”

Hago llegar mis sinceras felicitaciones a propietarios y empleados del diario EL LIBERAL en este 121° aniversario, el que seguramente significará un impulso hacia el futuro para fortalecer su permanencia y trayectoria, que ya atravesó, desde 1898 hasta la fecha, tres siglos junto a los santiagueÑos.

La historia del matutino, la actual visión empresarial y los cambios tecnológicos han inspirado la creación de nuevos productos en el que se combinan la edición impresa y su plataforma digital para llevar información a los lectores.

Valoramos el esfuerzo del día a día por entregar un contenido plural y por comunicar lo que nos pasa a los santiagueÑos. Del mismo modo, reconocemos la trascendencia de poder difundir las actividades del municipio a través de las páginas de EL LIBERAL y de las herramientas digitales para llegar a nuestros vecinos.

Porque cada aniversario representa un peldaÑo más, les deseamos un porvenir de éxitos. l

Pablo Mirolo intendente de La Banda

“Sigan trabajando con el mismo ímpetu, las mismas fuerzas y ganas”

Quiero enviarle un abrazo muy especial al diario EL LIBERAL por su 121° aniversario, esencialmente a su director, Lic. Gustavo Ick; a todos los periodistas, los editores, la gente de la gráfica, además de pedirles que sigan trabajando con el mismo ímpetu, las mismas fuerzas y ganas, formando la opinión pública de nuestra provincia, informando lo que sucede no solamente en el mundo, en el país, sino sobre todo en nuestra provincia Santiago del Estero y en mi querida ciudad de La Banda. Fuerza EL LIBERAL y por muchos aÑos más. 

Luis Alberto de la Rúa

Luis Alberto de la Rúa

Luis Alberto de la Rúa fiscal general

“EL LIBERAL es un gran orgullo para toda la provincia”

“Al Sr. Director Editorial del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick: Tengo el agrado de saludar al Diario EL LIBERAL, al celebrarse este domingo 3 de noviembre el 121° aniversario de la fundación del ‘Decano del Norte Argentino’.

Hago extensivo el saludo a todo el equipo que forma parte del medio, quienes a través de su trabajo hacen posible que EL LIBERAL llegue con información de calidad a cada rincón de nuestra provincia a través del papel y todo el mundo a través de las nuevas tecnologías, gracias a su continua innovación.

Contar en nuestra provincia con un medio con la trayectoria y con la experiencia de más de un siglo, es un gran orgullo. Puesto que a través de su misión de información, contribuye al fortalecimiento de la República y al ejercicio pleno de los derechos fundamentales por parte de la ciudadanía.

Asimismo, atento a que el Ministerio Público Fiscal es un órgano en constante desarrollo, se destaca el compromiso con el que se acompaÑa siempre la labor de los fiscales, haciendo visible su accionar diario. Sin otro particular, saludo a Ud. con la más distinguida consideración”. l

Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero

“El Superior Tribunal de Justicia felicita a directivos del Diario EL LIBERAL al celebrarse 121 aÑos de su fundación, que lo convierte en Decano del Norte Argentino.

Asimismo, felicita el comprometido y responsable trabajo periodístico y técnico de su personal, que cotidianamente lo reflejan en sus páginas. Valoramos y distinguimos la relación fortalecida entre el periódico y el Poder Judicial a lo largo de estos aÑos, destacando la permanente difusión de la actividad jurisdiccional y administrativa de la institución, premisa fundamental de toda gestión pública.

Asimismo, auguramos muchos aÑos más de fructífera labor periodística, basada en la verdad objetiva”. l 

Dra. Matilde O’Mill Secretaria General de la Gobernación

“El paso del tiempo sólo refuerza una identidad clara entre sus palabras”

En mi carácter de Secretaria General de la Gobernación, me dirijo a ustedes a los efectos de brindarle un saludo muy especial por un nuevo aniversario del Decano del Norte Argentino, que desde hace tantos aÑos nos acompaÑa y nos brinda información y el particular sentir de los que vivimos en nuestra provincia.

Su presencia en los hogares de los santiagueÑos demuestra que el paso del tiempo sólo refuerza una identidad clara entre sus palabras y las historias vividas por la gente. Celebramos todo lo que sume y aporte a la libertad de expresión y al crecimiento del pensamiento en cualquiera de sus versiones.

Desde ya, extiendo un saludo muy cordial a todos los que hacen que día a día EL LIBERAL esté entre nosotros, valorando el esfuerzo y compromiso puesto en cada una de sus tareas”. l

Ing. Luis E. Lucena Rector de la Universidad Católica de Sgo. del Estero

“La defensa de los valores democráticos y republicanos se reflejan en sus notas”

Con motivo de la celebración del 121° aniversario del Diario EL LIBERAL, me complace dirigirme a usted, en el carácter de Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, para saludar a directivos y colaboradores que forman parte de tan prestigioso medio de comunicación de la provincia.

El servicio de comunicación e información que brinda a toda la comunidad local, nacional e internacional, especialmente a los santiagueÑos que por una razón u otra han tenido que radicarse en otras ciudades del planeta, resultan importantísimos a la hora de mostrar los diferentes aspectos de la vida en sociedad; el quehacer cultural, político y económico; y los acontecimientos deportivos, artísticos y científicos.

Diario EL LIBERAL, ha sabido acomodarse al cambio cultural del siglo XXI y mediante su constante crecimiento y superación en contenidos y tecnología hace posible estar actualizados con la celeridad que los acontecimientos se suceden en el mundo.

Por otro lado, la defensa de los valores democráticos y republicanos, así como los de la cultura santiagueÑa, se reflejan día a día en sus notas y editoriales, con especial y profesional dedicación por los temas educacionales.

Reciba mi más sinceras felicitaciones, al tiempo que hago presente mi distinguida consideración y estima. l 

Ing. Héctor Rubén Paz Rector Universidad Nacional de Sgo. del Estero

“DesempeÑa un rol fundamental en la construcción de ciudadanía”

La Universidad Nacional de Santiago del Estero saluda a todo el personal y directivos del diario EL LIBERAL en el 121 aniversario de la publicación del primer ejemplar del periódico que día a día acompaÑa a todos los santiagueÑos.

El rol fundamental que desempeÑan los medios de comunicación en la vida social, particularmente en la construcción de una ciudadanía, contribuye a la consolidación de un valor democrático que se sustenta en el derecho humano a la información. Derecho al que estamos llamados todos y todas a ejercer y cuidar.

Universidad y medios tienen el deber de ser vehículos de formación y de transformación social. Y para ello, la consolidación de un vínculo virtuoso, en la que ambas instituciones trabajen articuladamente, sin dudas redundará en beneficio de toda la comunidad a la que pertenecen.

Por ello, celebramos que el diario EL LIBERAL festeje más de un siglo de presencia ininterrumpida en los hogares e instituciones de nuestra provincia.

¡Feliz cumpleaÑos al “Decano del Norte Argentino”!

Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero

“nos sentimos orgullosos y partícipes de los festejos por la celebración de un nuevo aniversario”

“Al Lic. Gustavo Ick, Director Editorial del Diario EL LIBERAL: En nuestro carácter de miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero (Sivendia) tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio a toda la familia que forma parte de ese importante y tradicional medio periodístico de nuestra provincia, para hacer llegar un sincero y afectuoso saludo con motivo de celebrarse en los próximos días los 121 aÑos del nacimiento de ese diario, tan cercano a los hogares de toda nuestra provincia.

Hace más de un siglo que venimos compartiendo los tiempos prósperos y también los difíciles que tanto a EL LIBERAL como a los canillitas nos ha tocado atravesar, y en forma conjunta hemos sabido construir y forjar una relación de mutuo respeto y crecimiento en la sacrificada tarea que no es otra que la de acercar a cada hogar santiagueÑo la información y la verdad. Por ello nos sentimos orgullosos y partícipes de los festejos por la celebración de un nuevo aniversario.

Adherimos y hacemos propio el sentimiento de júbilo a la vez que saludamos por su digno intermedio a todos los compaÑeros trabajadores que forman parte de ese prestigioso medio periodístico”. l

Arq. Daniel Brué Ministro de Obras y Servicios Públicos

“su labor diaria es destacable e imponderable”

En el 121° Aniversario de la Fundación de ese importante medio de prensa, hago llegar un cordial saludo a los directivos, personal periodístico y administrativo del Diario EL LIBERAL.

Resulta destacable la imponderable labor que realiza el Diario en el desarrollo de los valores ciudadanos y democráticos, así como en la divulgación de contenidos que enriquecen la cultura de los lectores, no solo de la Provincia de Santiago del Estero, sino también a nivel nacional”. 

Dr. Abraham Camilo Brahim Cónsul Honorario República árabe Sirio

“SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA COMUNICACIóN”

“El Sr. Cónsul Honorario de la República árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Abraham Camilo Brahim; y su seÑora espora Dra. Camila Mahmud de Brahim, saludan al Sr. Presidente del Directorio y Director Editorial del prestigioso Diario EL LIBERAL con motivo de celebrar el próximo 3 de noviembre, el 121° aniversario de su fundación.

Vuestra dedicación puesta en la mejora continua de este prestigioso diario, lo pone a la vanguardia de los medios de comunicación de nuestro país que se ve reflejado en el ordenamiento de sus páginas muy bien diseÑadas, así como el fácil acceso a la información a nivel provincial, nacional e internacional, como asimismo el tratamiento dato en las secciones Deportes, Pura Vida, Semillero, Tintero.

Es para nosotros un orgullo y satisfacción recibir diariamente a EL LIBERAL y disfrutar de su lectura.

Felicitamos al Sr. Presidente y Director Editorial y a todo su equipo periodístico que día a día se destacan por su responsabilidad profesionalismo, haciendo posible la llegada de la información a nuestros hogares.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la valiosa colaboración y el inestimable apoyo que nos brinda este prestigioso Diario EL LIBERAL, a nuestro Consulado Honorario de Siria en Santiago del Estero”. l

Dr. Jorge Zuaín Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Santiago del Estero

“SALUDO AL DECANO DEL NORTE”

“Al seÑor Director Editorial del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick: Hago llegar un afectuoso saludo a los directivos, personal periodístico y administrativo en el 121 aniversario de la fundación del ‘Decano del Norte Argentino’.

Consciente del valor de esta conmemoración, es impostergable resaltar, la importancia que el medio que Ud. dirige ha tenido y tiene para la comunidad de Santiago del Estero y el país”. l

OMAR FANTONI INTENDENTE DE QUIMILí

“Sigan adelante con el mismo compromiso”

En estos 121 aÑos de impecable trayectoria quiero hacer llegar a toda la familia del Diario EL LIBERAL y a su director, el Lic. Gustavo Ick, nuestros mejores deseos, en nombre de todo el pueblo de Quimilí. Sigan adelante con el mismo compromiso con la información y especialmente con la gente del interior santiagueÑo. Feliz cumpleaÑos. l

DR. JORGE A. MUKDISE INTENDENTE DE LAS TERMAS

“Uno de los diarios que escribe la historia no solo de nuestra provincia sino de nuestro país”

En estos 121 aÑos de vida que cumple EL LIBERAL, quiero saludar el loable y responsable trabajo periodístico que realiza diariamente uno de los diarios que escribe la historia no solo de nuestra provincia sino de nuestro país, prueba de ello son las coberturas de los acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos que realiza en distintas partes del mundo. Al levantarme cada maÑana es una obligación desayunar con EL LIBERAL. Un saludo fraterno a toda la familia desde el Director Lic. Gustavo Ick, al staff de periodistas y todos los que cotidianamente contribuyen en las páginas de EL LIBERAL. l

DR. JOSé LUIS ARTAZA INTENDENTE DE LORETO

“Es el medio gráfico insigne en nuestra provincia”

Desde el 3 de noviembre de 1898 EL LIBERAL pasó a formar parte del estilo de vida de los santiagueÑos enarbolando las banderas del trabajo el esfuerzo como la mejor forma de lograr el bienestar y el progreso. Es el medio gráfico insigne en nuestra provincia y uno de los más importantes de la región. A través de sus páginas nos informa, entretiene, educa y cumple un rol clave en el intercambio de ideas sobre los temas que inciden en la vida cotidiana de miles de santiagueÑos. Personalmente, esta fecha no la puedo olvidar, porque cumplo mis aÑos el mismo día que EL LIBERAL. En nombre de todos los loretanos, les deseo a los miembros del directorio y a toda la familia de EL LIBERAL feliz cumpleaÑos. l

MARCELO BERNASCONI INTENDENTE DE SUMAMPA

“Alcanza un hito de permanencia en el tiempo como principal fuente informativa cotidiana”

Al Presidente del Directorio y Director Editorial del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick: En el marco del 121° aniversario del diario EL LIBERAL, quiero hacer llegar mis felicitaciones y el de toda la comunidad sumampeÑa y a través suyo, hago extensivo el saludo a todos los trabajadores de este medio de comunicación líder en el Norte de nuestro país.

Un aÑo más de vida donde alcanza un hito de permanencia en el tiempo como principal fuente informativa cotidiana, uno de los diarios en circulación más longevo de la Argentina y que nos llena de orgullo a todos los santiagueÑos y santiagueÑas.

Por muchos aÑos más, ¡feliz cumpleaÑos Diario EL LIBERAL! 

DR. ANíBAL PADULA INTENDENTE DE FRíAS

“SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA COMUNICACIóN”

SeÑor Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick. Tengo el agrado como intendente de la Ciudad de Frías, de dirigirme a usted, con el objeto de hacerle llegar mis más cálidas felicitaciones y las del pueblo de esta ciudad con motivo de cumplir 121 aÑos de vida al servicio de la comunicación en nuestra provincia.

En este contexto de celebración es que resulta ineludible rescatar el enorme valor de vuestra tarea: actuar como portadores de información, análisis, opinión y sobre todo elaborar permanentemente una eficaz retroalimentación con la comunidad, con la misma sociedad que a lo largo de todos estos aÑos supo hacer propio este maravilloso medio de comunicación para los santiagueÑos, para la región y para el país, destacándose también en las innovaciones tecnológicas, colocando el nombre y de la provincia a la par de los diarios más prestigiosos a nivel nacional.

Hago extensivo el saludo y el agradecimiento a directivos, personal y a todos los periodistas que día a día hacen posible encontrarnos con EL LIBERAL, una costumbre que hemos hecho propia, en cada hogar, en la calle, en el trabajo y en cada rincón de nuestra provincia.

Augurándoles éxitos en cada uno de los proyectos que lleven adelante, aprovecho esta significativa fecha para saludarlo con nuestra mayor deferencia y estima. l

HéCTOR IBáÑEZ INTENDENTE DE AÑATUYA

“Es un orgullo tener en la provincia un diario serio que informa con veracidad y objetividad”

Con motivo de celebrarse el 121° aniversario de la fundación del Diario EL LIBERAL, saludo a todo el equipo que forma parte del medio. A quienes con su trabajo hacen posible que el diario de los santiagueÑos llegue con información de calidad a todos lados, a cada rincón del suelo santiagueÑo y a través de la web a todo el mundo. Es un orgullo tener en la provincia un diario serio que informa con veracidad y objetividad. Felicito a su director editorial, Lic. Gustavo Ick, por su vocación de hacer periodismo con independencia y con respeto a la pluralidad de voces. Más de un siglo llevando información a todos los santiagueÑos refleja una trayectoria que marca un hito. Les confieso que cada maÑana antes de ir a la Municipalidad, mientras comparto unos mates, leo el diario. Una vez que termino de informarme, me voy al municipio. Les deseo el mejor de los éxitos en este presente y en el futuro, agradeciendo siempre la amabilidad y la predisposición para que podamos dar a conocer e informarnos de la cotidianidad y de todos los acontecimientos que ocurren en AÑatuya, la provincia, el país y el mundo. l 

BUENAVENTURA CEJAS INTENDENTE DE LOS JURíES

“Auguro que sean muchos aniversarios más”

Quiero llegar con mis saludos y felicitaciones, al directorio y personal de este prestigioso medio de comunicación que nos mantiene informados todos los días. Auguro que sean muchos aniversarios más, y que siempre resalten, como lo hacen, el acontecer cotidiano de lo que sucede en todo nuestro interior profundo. l

Dr. Ricardo Passone Sociedad de Oftalmología Santiago del Estero

“Un testigo privilegiado de la historia”

Al Sr. Director Editorial, Diario “EL LIBERAL” Lic. Gustavo Ick.

El diario “EL LIBERAL”, informando desde hace 121 aÑos lo que acontece, con la veracidad y el profesionalismo que lo caracteriza, lo convierte en un testigo privilegiado de la historia de nuestra provincia y de nuestro país; su trayectoria y prestigio han sabido ganar todas las maÑanas un lugar trascendente en las preferencias de sus lectores, interpretando sus sentimientos de progreso y dando una muestra cabal de su ineludible compromiso con nuestra sociedad.

Sin otro particular, y agradeciendo el generoso espacio de opinión que se me otorga semanalmente, me despido no sin antes reiterarle mis congratulaciones ante tan importante fecha. 

DR. DAVID JARMA Representante Jurisd. del INCUCAI en la provincia y Presidente del C. Médico

“Desarrollan una trascendental misión en un marco de libertad que enriquece nuestra vida cultural”

Al Sr. Director Editorial de Diario EL LIBERAL, Licenciado Gustavo Ick: Desde el Consejo Médico y la Delegación Provincial del Incucai saludamos a los propietarios, directivos, periodistas, y personal de Diario EL LIBERAL en su 121° Aniversario, empresa que ha superado las vicisitudes del país en todo este tiempo, un logro importante y muy digno de festejar.

A través de estos 121 aÑos EL LIBERAL ha tenido una fecunda labor al servicio de la información de nuestra provincia, desarrollando una trascendental misión en un marco de libertad y pluralismo que enriquece nuestra vida cultural.

Este 121 aniversario pone en evidencia vuestra capacidad dirigencial y de persistencia en sus actos y en sus opiniones que siempre han sido reflejos de la búsqueda de la verdad sin torcer el rumbo de los intereses generales de la comunidad, que deseamos continúen por muchos aÑos más

Muchas felicitaciones por llegar a este nuevo aniversario y de esta manera, es para nosotros un orgullo contar como parte de esta sociedad, con un diario que día a día mantiene al tanto de lo que sucede, informando a la comunidad santiagueÑa del acontecer provincial regional y nacional, colaborando a formar una ciudadanía con opinión. l

Dr. Sebastián Paz Soc. Cardiología Sde

“Crecimiento que refleja profesionalismo”

El crecimiento y superación constante del diario EL LIBERAL es el reflejo del profesionalismo renovado en cada jornada laboral, que impulsa la evolución de nuestra sociedad y es a la vez pasión por informarnos con la dedicación y la responsabilidad que solo los medios portadores de prestigio y una trayectoria de 121 aÑos de vida lo pueden hacer.

Por este medio los aliento a que continúen en su tarea de mantenernos informados con la misma pasión y entrega con la que lo hicieron durante todos estos aÑos, contribuyendo al gran objetivo de hacer una Argentina y un Santiago mejor.

Sin otro particular, y agradeciendo el generoso espacio de opinión que se me otorga semanalmente, me despido no sin antes reiterarle mis congratulaciones ante tan importante fecha. 

Dr. Raúl Oliva Presidente Colegio de Médicos de Sgo. del Estero

“Auguro que sean muchos aniversarios más”

En mi carácter de Presidente y en nombre de la Comisión Directiva del Colegio de Médicos de Santiago del Estero, hago oportuna la ocasión, en esta fecha tan especial, para hacerles llegar nuestro mayor reconocimiento y salutaciones a directivos, periodistas y todo el personal que hacen Diario EL LIBERAL, al cumplir un nuevo Aniversario de su fundación, deseándoles continúen con la ardua y cotidiana tarea de comunicar con verdad y profesionalismo a todos los santiagueÑos. ¡Muchas felicidades! l

JOSé HERRERA INTENDENTE DE CLODOMIRA

“Los alentamos a seguir adelante con la misma fuerza y compromiso que los caracteriza”

Como intendente de la ciudad de Clodomira es un honor hacer llegar al personal del diario EL LIBERAL y a su director, Lic. Gustavo Ick, nuestro saludo por estos 121 aÑos de rica trayectoria al servicio de la información. En este día tan especial los alentamos a seguir adelante con la misma fuerza y compromiso que los caracteriza. Feliz cumpleaÑos Diario EL LIBERAL. l

DR. ENRIQUE BERTOLINO INTENDENTE DE SELVA

“La información objetiva es el capital más preciado en estos tiempos”

El intendente de la Municipalidad de Selva, en representación de los vecinos y vecinas selvenses, saluda afectuosamente al Diario EL LIBERAL por sus 121 aÑos de vida. La información objetiva es el capital más preciado en estos tiempos plagados de conflictos de intereses. 

FUNDACIóN MUJER

“Realizan tan fecunda labor, con un gran espíritu de servicio para informar con excelencia”

Sr. Director Editorial y Presidente del Directorio del Diario EL LIBERAL: Felicitamos por cumplir el 121° aniversario a este prestigioso medio de prensa. Lleguen nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a los periodistas y a todo su personal, quienes a diario realizan tan fecunda labor, con un gran espíritu de servicio, para informar con excelencia a toda la comunidad.

Deseando que prosigan los éxitos de estos 121 aÑos, saludamos, con distinguida consideración. l

DR. MANUEL BARTHE Director de Región NOA de la Sociedad Argentina de Pediatría

“Agradecemos su compromiso en la promoción y prevención de la salud Infantil”

Les deseo un feliz aniversario, a su Director Editorial Gustavo Ick y al equipo periodístico de EL LIBERAL, en sus 121 aÑos. Hago llegar mis felicitaciones y agradecimiento por su compromiso en la promoción y prevención de la salud infantil. l 

DRA. TERESA RAMíREZ Pte. de la Asociación de Pediatría de Sgo. del Estero

“Expresamos un reconocimiento por su destacada trayectoria”

La Asociación de Pediatría de Santiago del Estero felicita al Director Editorial, licenciado Gustavo Ick y a todos los trabajadores de la empresa con motivo de los 121 aniversario del Diario EL LIBERAL. Expresamos nuestro reconocimiento por su destacada trayectoria y su contribución en la salud de los santiagueÑos. l

LIC. MARIANO VEGA VOTTER

“Mis más afectuosas felicitaciones”

Quiero mandarle mis más afectuosas felicitaciones a esta institución gráfica e informativa, tanto al directorio como a sus periodistas, del cual soy parte con mis escritos de psicología por sus felices 121 aÑos de vida Diario EL LIBERAL.

Que Dios bendiga a nuestro diario. Feliz cumpleaÑos en este nuevo aniversario. l

Ricardo Monti Nazha presidente del Isspse

“Nexo entre la realidad Cotidiana y la ciudadanía”

El Instituto de Seguridad Social de Profesionales de Santiago del Estero (Isspse) saluda al diario EL LIBERAL, “Decano del Norte Argentino” en un nuevo aniversario augurándole el mayor de los éxitos en la noble tarea de ser nexo entre la realidad cotidiana y la ciudadanía santiagueÑa. Felices 121 aÑos.l

Dr. Ricardo López Murphy economista

“Que los aÑos por venir los Encuentren en progreso”

Envío un saludo al Diario EL LIBERAL por sus 121 aÑos, deseo que siga cumpliendo esa labor seÑera en todo el Noroeste Argentino, que los aÑos por venir los encuentren en progreso, en calidad creciente y en mayor información y servicio. Felicitaciones. l

Orlando Ferreres economista estudio OJF y Asociados

“Les deseo muchos éxitos Por muchos aÑos más”

Envío un saludo para el diario EL LIBERAL que cumple sus 121 aÑos, lo que realmente es un efecto muy importante porque esa cantidad de aÑos es muy difícil de lograr así que EL LIBERAL tiene ese éxito por el cual lo queremos felicitar y deseamos muchos éxitos por muchos aÑos más. 

Jorge Colina economista Idesa

“Por muchos aÑos más”

Un saludo muy afectuoso al diario EL LIBERAL y todo su staff de periodistas y colaboradores que tiene el oficio de informar. Por muchos aÑos más, cuidando el periodismo independiente. l

Dr. Pedro Llorvandi presidente Cámara de Expendedores

“Llevan adelante un Periódico líder e insignia”

Quiero saludar al Diario EL LIBERAL por sus 121 aÑos que los festeja este 3 de noviembre. Quiero felicitar a todos sus trabajadores y en especial a su Director, el Lic. Gustavo Ick que con tanto tesón, esfuerzo y dedicación, llevan adelante este periódico líder e insignia en Santiago del Estero. En nombre de la Cepase, que representa a todas las estaciones de servicio, quiero desearles un muy feliz aniversario. l

Club Atlético Central Córdoba

“Un saludo afectuoso por el cumpleaÑos 121”

El C. A. Central Córdoba saluda afectuosamente al Director Editorial Lic. Gustavo Ick y a todo el personal del prestigioso Diario EL LIBERAL en el cumpleaÑos 121 del decano de la prensa escrita santiagueÑa. l

Dr. Oscar Ledesma Abdala Presidente del Club Ciclista Olímpico La Banda

“Quiero felicitarlos por tan noble tarea”

En nombre de nuestro club quiero saludar al Diario EL LIBERAL por este nuevo aniversario, y al mismo tiempo felicitar al Licenciado Gustavo Ick, como máximo responsable de la empresa, y al cuerpo de periodistas por tan noble tarea que realizan a diario fortaleciendo la actitud crítica de la ciudadanía. Felicidades y lo mejor en este nuevo aÑo de vida. l

Claudio Fabián Tapia (presidente de la AFA) Pablo Toviggino (secretario ejecutivo AFA)

“EL LIBERAL es destacado por su profesionalismo”

Al Director Editorial, Lic. Gustavo Ick: En este día tan especial, deseamos hacerle llegar nuestras más sentidas felicidades y que los éxitos lo sigan acompaÑando siempre. EL LIBERAL es destacado por su seriedad y profesionalismo, comenzando por usted, Lic. Ick.

Deseamos agradecerle por su apoyo incondicional al deporte y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Felices 121 aÑos de trabajo y un abrazo para todos los que hacen EL LIBERAL. 

SHEIJ ALí AWDHAH AL SHAMRANI Director del Centro Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en la Argentina ciudad capital

“Les presento mis agradecimientos y salutaciones por haber pasado estos aÑos”

En el nombre de Al-láh, el clemente y misericordioso, que la paz y las bendiciones de Al-láh sea con el sello de los profetas y mensajeros y nuestro profeta Muhámmad sobre sus familias, sus compaÑeros y todos sus seguidores hasta el día del juicio final. Con ustedes se encuentra su hermano y amigo el Sheij Alí Awdhah Al Shamrani, director del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en la Argentina, les presento personalmente mis felicitaciones, agradecimientos y saludos a nuestros hermanos del diario EL LIBERAL que están atravesando sus 121 aÑos desde su fundación y creación. Este gran diario, de gran cobertura, un diario que gusta a la gente, les presento mis agradecimientos y salutaciones por haber pasado estos aÑos, rogando que continúe y siga transmitiendo a todo lo que beneficie a la sociedad argentina, a América Latina y el mundo entero. Reitero mis agradecimientos a todos y, por sobre todas las cosas, a la importancia que le dieron a la cobertura y a las noticias del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en la Argentina en estos días. Muchas gracias. Un gran saludo a todos. l

áNGEL JORGE CLAVERO Gran Maestre Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones

“Ha respetado siempre la libertad de pensamiento y de expresión”

Como Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, y en nombre de todos los integrantes de la Institución que presido, envío fraternal salutación a el Diario EL LIBERAL de Santiago del Estero, al cumplir 121 aÑos de su primera tirada.

Pero hago propicia la oportunidad para destacar que este periódico desde sus columnas y a lo largo de su vida institucional, se ha respetado siempre la libertad de pensamiento y de expresión, contribuyendo con opiniones claras a la construcción de ciudadanía tan necesarias para preservar la democracia como estilo de vida y la república como estructura de gobierno. ¡Feliz aniversario. l

LUIS BELLOMO Vicecónsul de Italia en Santiago del Estero

“EL LIBERAL es un diario cada vez más protagonista”

Felicito a EL LIBERAL por estos 121 aÑos. A su Director Editorial, Lic. Gustavo Ick, y a todo su equipo de trabajo que conforman esta prestigiosa empresa santiagueÑa, quiero agradecerles por el constante apoyo que tienen hacia el viceconsulado de Italia en Santiago del Estero, sobre todo en la difusión de la lengua y la cultura italiana. EL LIBERAL es un diario cada vez más protagonista a nivel local, nacional e internacional. Saludos cordiales a todo el gran equipo de EL LIBERAL. l

ROXANA MORDUCHOWICZ Especialista en Educación y Medios

“121 aÑos marcan el compromiso que tiene el diario con la comunidad”

Quiero felicitar a EL LIBERAL por estos 121 aÑos que marcan el compromiso que tiene el diario con la comunidad. Valoramos muchísimo en la Argentina a los diarios regionales. Hablar de 121 aÑos es acompaÑar, prácticamente, la historia argentina. Felicitaciones. l

DR. ALBERTO PRAVIA Vicecónsul de EspaÑa en Santiago

“El LIBERAL se ha constituido en un referente del periodismo argentino”

Al seÑor Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick: En mi carácter de Vicecónsul de EspaÑa y de Presidente de la Casa de EspaÑa en Santiago del Estero le hago llegar mis felicitaciones por el 121° aniversario de tan prestigioso diario. EL LIBERAL se ha constituido en un referente del periodismo argentino en cuanto a información, análisis y opinión, demostrando seriedad y profesionalismo en el tratamiento de las noticias y garante del derecho del pueblo a informarse.

Comparto y me uno a los festejos junto a usted y toda su gente, mientras siguen haciendo historia y apostando al futuro a través de un periodismo de excelencia. l

ARTURO PUIG Actor

“Gracias por informar el quehacer de la comunidad”

“Mis más intensos saludos para los periodistas de EL LIBERAL. Gracias por informar todo el quehacer de una comunidad y, particularmente, por difundir las actividades artísticas y culturas, hechos que engrandecen al ser humano”. l

JORGE MARRALE Actor

“Que sigan informando con objetividad”

“Que Dios bendiga la labor diaria que realizan en EL LIBERAL. Felicidades en su día y, es mi anhelo, que sigan siempre informando con objetividad”. l

GUILLERMO FRANCELLA Actor, director de teatro

“121 aÑos es toda una vida”

Mis cálidos afectos para EL LIBERAL. 121 aÑos es toda una vida. Son testigos de la historia de Santiago del Estero y formadores serios de opinión. Un gran saludo para sus directivos para quienes construyen a diario este gran diario de los santiagueÑos. EL LIBERAL es un diario de referencia y muy importante para la Argentina. Felices 121 aÑos. l

GRACIELA BORGES Actriz

“Es lindo que EL LIBERAL esté siempre con nosotros”

Cumplió muy pocos aÑos EL LIBERAL. Creo que 100, 110, 120. Es un chiste. Les mando un beso porque han sido tan consecuentes con el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo. Han sido tan divinos y les agradezco de corazón. Lindas las fotos, lindos los artículos, lindo que EL LIBERAL esté siempre con nosotros. Les mando un beso enorme. l

LEO DAN Cantante santiagueÑo radicado en Miami

“Sigan trabajando con el tesón y el profesionalismo de siempre”

Les envío mis saludos para EL LIBERAL, el gran diario de los santiagueÑos. Un abrazo fortísimo. Sigan trabajando con el tesón, la seriedad y el profesionalismo que desde toda la vida ha caracterizado a EL LIBERAL. Qué bueno que un diario cumpla 121 aÑos y siga apostando fuertemente a su provincia. Me siento orgulloso de EL LIBERAL y de saber el nivel de profesionalismo de quienes lo hacen. Es maravilloso leer en sus páginas lo que pasa en mi Santiago, en mi país y en el mundo. l

ARNALDO ANDRé Actor, productor, director de cine

“Son muchos aÑos de apoyar a la cultura”

Felicitaciones a EL LIBERAL por estos 121 aÑos. Son muchos aÑos en llegar a la gente. Son muchos aÑos también de apoyar a la cultura. l

GASTóN PAULS Actor

“Que sean 300 aÑos más, 1.000 más”

Para la gente que hace EL LIBERAL, para la gente que disfruta de EL LIBERAL, felices 121 aÑos. Que sean 300 aÑos más, 1.000 más. Cuídenlo. Besos y felicidades. l

GUSTAVO GARZóN Actor, director

“Nadie dura 121 aÑos sin tener algún mérito”

Quiero felicitar al diario EL LIBERAL por sus 121 aÑos de vida. Por algo será. Nadie dura 121 aÑos sin tener algún mérito, sobre todo, en el periodismo que es tan difícil mantener el equilibrio. Los saludo, les agradezco, fuerza y adelante. l

SEBASTIáN RULLI Actor argentino radicado en México

“A los directivos los felicito por estar tan cerca de un material que es muy serio”

A los directivos y a todos los lectores de EL LIBERAL los felicito por estar tan cerca de un material, de un contenido que, por lo que estoy recibiendo hoy por hoy, es muy serio. Gracias por la entrevista que me hicieron. Les deseo muchísimos aÑos más de éxitos, de poder informar con verdad y, sobre todo, con mensajes positivos. Muchísimas gracias. Felicidades. 

ABEL PINTOS Cantante

“Los abrazo con mi corazón en estos 121 aÑos”

Felicitaciones a EL LIBERAL por permanecer e informar sobre todo lo que pasa en su provincia y en el mundo. Los abrazo con mi corazón en estos 121 aÑos. l

JOSé LUIS GIOIA Actor y humorista

“felicidades“

Un sincero abrazo para el diario EL LIBERAL que está cumpliendo 121 aÑos. Qué importante que un diario se mantenga a lo largo del tiempo y siga siendo un comunicador y, en estos momentos, con más razón todavía. Mi gran abrazo, mis sinceras felicitaciones. l

ROBERTO PEÑA humorista

“Son 121 aÑos informando”

Queremos mandarle un besote enorme al diario EL LIBERAL que cumple 121 aÑos. Son 121 aÑos informando, teniendo a la gente con todo lo que sucede en esta hermosa provincia. Muy feliz cumpleaÑos. l

MANUEL BALBI Actor mejicano de “El Dragón”, “El SeÑor de los cielos”, “Por amor sin ley” y “Falsa identidad"

“Sigan comprometidos con la verdad, con la libertad de expresión”

Amigos de EL LIBERAL, amigos, que consumen EL LIBERAL, que leen EL LIBERAL, que lo sigue en todas sus plataformas o en su forma de llegar a ustedes, los quiero felicitar mucho porque 121 aÑos no es cualquier cosa. Supongo que son el diario más antiguo, por lo que leo. Deseo que sigan comprometido con la verdad, con la libertad de expresión y que le den la oportunidad a la gente de siempre estar enterados del día a día, de las cosas que trascienden y que no pierdan ese compromiso nunca, jamás en la vida porque, no hay nada más valioso que, precisamente, la libertad. ¡Felicidades! l

PEPE LORENTE Actor espaÑol que en el 2020 filmará en Santiago del Estero

“Seriedad y responsabilidad”

Felicitaciones a los directivos y personal por llevar adelante a una empresa periodística como EL LIBERAL. Estuve en Santiago durante un mes, ensayando el personaje que voy a interpretar en el filme La estrella azul, y he leído vuestro periódico. Seriedad y responsabilidad es lo que se destaca. l

CLAUDIA MEDIC Periodista y conductora del canal Crónica HD

“Es capicúa, es buena suerte”

Les quiero mandar un beso enorme. ¡121 aÑos EL LIBERAL! ¡No se puede creer! Es capicúa, es buena suerte. Muchos besos a todos. l

LUISA ALBINONI Actriz

“¡Felices 121 aÑos a EL LIBERAL!”

ue quiero desearle muy feliz cumpleaÑos al diario EL LIBERAL. ¡Felices 121 aÑos! Por muchos más. l

NICOLáS PERALTA Periodista y panelista de “Cortá por Lozano” (Telefé) y redactor de la revista Pronto

“¡Cuánto compromiso!, ¡cuánta entrega!”

Como colega de ustedes, quiero enviarles un beso enorme y mis felicitaciones por los 121 aÑos de EL LIBERAL. ¡121 aÑos, cuánto tiempo!, ¡cuánto compromiso!, ¡cuánta entrega!, ¡cuánto servicio para la gente, para la información y para el entretenimiento! Los felicito. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy