×

Tras las elecciones y el renovado cepo cambiario, se desinfla el dólar Google

Las búsquedas de "dólar" en Internet muestran su propia tendencia a la baja en la última semana.

- 10:26 El Cronista

La obsesión argentina por el dólar suele crecer ante ciertos eventos. Una muestra de eso son las búsqueda que se hacen en Internet: alcanzaron el máximo nivel del año con la disparada del precio tras las PASO y volvieron a hacer un pico, más bajo, con el endurecimiento del cepo tras las elecciones de octubre.


Te recomendamos: Para ganarle a la crisis, crece el "stockeo" de regalos de Navidad


Sin embargo, las tendencias en Google muestran que ese interés cayó en la última semana: con la confirmación de Alberto Fernández como presidente electo y la imposibilidad de comprar más de u$s 200 por persona. Las búsquedas sobre el dólar se redujeron a menos de una cuarta parte que hace una semana.

"La tendencia de búsqueda del término 'dólar' parece presentar una disminución sostenida desde el 29 de octubre", apunta un reporte de Google para El Cronista.

Con la caída, el volumen de búsquedas volvió al promedio del año, apenas una quinta parte del pico posterior a las PASO.


Te recomendamos: Cómo conseguir un pasaje en business pagando igual que en económica


Después del 27 de octubre también cayeron -previsiblemente- las búsquedas sobre "elecciones". Y Alberto Fernández pasó a ser el político más buscado en Google argentina, superando a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, que lo superaron hasta prácticamente el día de los comicios.



TAGS

Más noticias de hoy