Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL tendrá otra vez un marco multitudinario con más de 10 mil atletas

Hamburgo Compañía de Seguros se pobló ayer de atletas que confirmaron su participación en las dos carreras de mañana

Hamburgo Compañía de Seguros se pobló ayer de atletas que confirmaron su participación en las dos carreras de mañana.

09/11/2019 01:32 Deportivo
Escuchar:

El Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL tendrá otra vez un marco multitudinario con más de 10 mil atletas El Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL tendrá otra vez un marco multitudinario con más de 10 mil atletas

El clima que se vive en las horas previas del Maratón de EL LIBERAL es impresionante. Más de 10.000 atletas ya confirmaron su participación para mañana y todo hace presagiar que se vivirá una jornada apasionante y vibrante.

“Es increíble la cantidad de atletas que volvieron a apoyar el Maratón de EL LIBERAL. Santiago del Estero, por ser la provincia anfitriona, será la que mayor número de participantes tendrá en escena, tanto en el medio maratón como en la prueba de los 10 kilómetros. También confirmaron presencia representantes de otras provincias como Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, entre otras ciudades que se sumaron a la fiesta”, expresó Daniel Vera, editor de Deportes de EL LIBERAL.

Ayer la casa central de Hamburgo Compañía de Seguros fue el centro de atención de los atletas que espararon hasta último momento para definir su participación.

“Yo voy a correr en los 10 kilómetros y la verdad que estoy contento porque, aparte de ser la primera vez, lo haré junto a mi hija que ya viene participando en los últimos años. Veremos cómo se presenta esta experiencia para mí”, expresó Felipe Aguirre, un trabajador independiente que sueña con cumplir el objetivo.

También las agrupaciones atléticas de Santiago se sumaron a la carrera.

“De nuestra escuela son más de 100 atletas los que van a participar del Maratón. Muchos lo van a hacer por primera vez en 10 kilómetros y también en los 21. Otros tratarán de bajar sus marcas en las dos distancias”, expresó el entrenador Pablo Barragán.

Sobre las expectativas que hay en torno de sus atletas, dijo: “Tenemos a Mauricio Garzón, que el año pasado entró cuarto en la general de 10 kilómetros; después está René Fuentes que viene de ganar el Maratón de Osde y cumpliendo una buena performance en esta temporada. Entre las mujeres está Gisella Olivera que obtuvo importantes triunfos en en el ámbito local”.

Gran despliegue para hoy en Hamburgo

Comeco, el Banco de Alimentos y el Servicio de Cardiología San Pau del Sanatorio Alvear vienen cumpliendo una tarea importante en la organización de la carrera de mañana.

Hoy, desde las 9 hasta las 12, se instalarán frente a la casa central de Hamburgo Compañía de seguros para cumplir con diferentes compromisos.

“Comeco y el Banco de Alimentos tendrán a disposición de los atletas un tráiler que oficia de cocina itinerante. Los atletas también podrán degustar variedades de frutas. En tanto que el Servicio de Cardiología del Dr. Facundo Lezana estará para la rutina de control de los atletas que van a participar de la competencia del domingo”, comentó un integrante de la organización del Maratón.

Los artistas le pondrán música a la prueba

El desarrollo del Maratón 121° Aniversario del Diario EL LIBERAL tendrá el condimento artístico en casi todo su recorrido, al que se sumarán destacados números en el tramo de las pruebas de 10 y 21 kilometros. Actuarán la Banda de Música de la Policía de la provincia, La Marca Chamamecera con Paco Diósquez, Rafa Ledesma, Marito Alejandro, Hugo Juárez y su conjunto, Ballet Santiagueño de Tucho Oroná, Gringo Gilardi, Los Nativos, El Alero Quichua, Santiagueño (Ramón Verdú), Ballet Amuy Danza, El Jarillero Fuentes, Roberto Uñates, Dany Carabajal, Los Umbídez, Carlos Rodríguez (armónica), El Guitarrero y Cantor Padilla, AC de Rosi Díaz, Nueva Compañía de Arte Nativo (academia de baile que dirige Rosi Díaz), Cesar Padilla (folclorista), Academia árabe Mileia, que dirige Stefanía Fuentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy