Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Destacada expresión de danzas de academia de Pampa de los Guanacos

EMBAJADORES La academia “Tierra Mía” representa a Santiago del Estero en diferentes festivales

EMBAJADORES. La academia “Tierra Mía” representa a Santiago del Estero en diferentes festivales.

11/11/2019 01:13 Interior
Escuchar:

Destacada expresión de danzas de academia de Pampa de los Guanacos Destacada expresión de danzas de academia de Pampa de los Guanacos

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) La academia local “Tierra Mía” participó con éxito en el 4° Festival de Primavera que se realizó en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

Dicha institución dejó su huella en este festival, con una delegación de 70 bailarines donde la inclusión, fue uno de los grandes valores que transmitieron estos alumnos.

Dicha delegación estuvo integrada por bailarines desde los 3 años hasta los 65 años quienes pusieron en escena zambas y chacareras, culminando con la chacarera “Pampa de los Guanacos” de Elsa Corbalán e interpretada por Los Manseros Santiagueños y a cuya presentación denominaron “Regalando flores”.

Los integrantes del cuerpo de baile y sus familiares que asistieron en gran número expresaron ante EL LIBERAL su satisfacción por haber sido partícipes de este festival, donde estuvieron más de 60 escuelas de danzas de todo el país y de países como Colombia y Bolivia.

El director de la academia, Luis Miguel Castillo, agradeció a las autoridades municipales y a todos los padres, bailarines que representaron la santiagueñidad en el escenario “Atahualpa Yupanqui”.

Desde la academia informaron que las clases a cargo de Castillo continuarán hasta diciembre y luego habrá un receso hasta el próximo año. Castillo reconoció el potencial y la fortaleza que surgen entre los alumnos y profesores a cargo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy