×

El Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados repudiaron la violencia

La crisis en el país vecino terminó con la renuncia del presidente electo Evo Morales.

- 19:43 Política

En la sesión de este lunes del Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero, el Frente Cívico encabezó el repudio a los actos de violencia que tienen conmocionado al vecino país de Bolivia y que terminaron con la renuncia del presidente Evo Morales.

A través del concejal Medina Salomón, desde el bloque del Frente Cívico se expresaron en contra de los enfrentamientos que terminaron con la salida del mandatario boliviano.

En el mismo sentido, los del bloque Libres del Sur tomó idéntica postura contra estos “actos antidemocráticos” que “perjudican la lucha de los países latinoamericanos”.

Por otro lado, la Cámara de Diputados de la Provincia tuvo la misma postura sobre lo sucedido en tierra boliviana.

El interbloque Frente Cívico – Partido Justicialista, cuyos miembros informantes en el Recinto fueron los diputados Luis Ger, Marcelo Nazar y Víctor Paz, y el bloque del Frente Renovador, expresaron ““más absoluto repudio al Golpe de Estado propiciado contra el hermano pueblo de la República Plurinacional de Bolivia, destituyendo al Presidente Evo Morales democráticamente elegido y cuyo mandato finalizaba el 22 de enero de 2020”.


Más noticias de hoy