Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ya son 8 los muertos en Bolivia durante las protestas del fin de semana

12/11/2019 22:45 Mundo
Escuchar:

Ya son 8 los muertos en Bolivia durante las protestas del fin de semana Ya son 8 los muertos en Bolivia durante las protestas del fin de semana

Ya son ocho los muertos durante las protestas derivadas tras los inconvenientes en las elecciones generales en Bolivia y la posterior renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país. La mayoría falleció por disparos de arma de fuego y el resto debido a golpes con objetos punzocortantes.

Si bien las Fuerzas Armadas y la Policía dijeron que mantendrían el orden, los enfrentamientos producidos en las últimas horas dejaron una gran cantidad de daños materiales.

Por lo pronto, el fiscal general Juan Lachipa confirmó siete casos, sin mencionar el de un oficial de Policía cuyo fallecimiento fue confirmado poco antes por las autoridades de la Fuerza.

“En los 23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba”, aseguró Lanchipa.

Según trascendidos, la mayoría de las víctimas recibieron impactos de bala y esa fue la causa de la muerte, mientras que otros murieron como consecuencia de las heridas producidas por objetos cortantes.

En el caso del coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial, éste falleció al chocar una combi con su motocicleta luego de que esquivara un cartucho de dinamita arrojado por los manifestantes.

Mientras tanto, hubo tres heridos de bala en Cochabamba y otros 36 en Yapacaní. Hubo al menos 210 detenciones y la subalcaldía de Mallasa, en el sur de La Paz, fue saqueada e incendiada por los manifestantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy