Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo toma contacto con alcaldes de todo el mundo en Sudáfrica

“Nos reunimos con representantes de España y otros países en donde planteamos ideas y
convenios sobre la participación entre ciudades y la aplicación de las ODS” describió Mirolo

“Nos reunimos con representantes de España y otros países en donde planteamos ideas y convenios sobre la participación entre ciudades y la aplicación de las ODS”, describió Mirolo.

13/11/2019 00:01 La Banda
Escuchar:

Mirolo toma contacto con alcaldes de todo el mundo en Sudáfrica Mirolo toma contacto con alcaldes de todo el mundo en Sudáfrica

En la segunda jornada de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realiza en Durban, Sudáfrica, el intendente Pablo Mirolo tuvo una activa jornada en representación de la Argentina en un debate sobre las cooperaciones entre ciudades y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un resumen de las actividades de este día, el jefe comunal de La Banda informó: “En primer lugar estuvimos en una conferencia sobre género, en donde se trataron temas diversos referidos al empoderamiento de la mujer y su rol en la política. Luego pasamos a una reunión con representantes de España y de otros países en donde se plantearon ideas y convenios sobre la participación entre ciudades y la aplicación de los ODS en todas las alcaldías, intendencias y gobiernos”.

Cabe recordar que Mirolo asiste a este evento internacional como miembro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con la misión de exponer la realidad de los pueblos y ciudades de esta nación en cada uno de los espacios de debate que ofrece esta cumbre.

En este sentido, el intendente Mirolo consideró que su elección como enviado a Sudáfrica en representación de la Argentina “es un motivo de orgullo para todos los bandeños y un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la gestión”.

La cumbre continuará hasta el 15 de noviembre, con reuniones en las que se abordarán otras temáticas globales como las finanzas locales; planificación estratégica urbana; ciudades inclusivas y sostenibles; economía y finanzas sociales y solidarias; participación joven; recursos humanos; espacios públicos; igualdad de género; políticas públicas hacia la cultura; derechos humanos; proyección de la agenda 2.030, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy