Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas dejó sin vuelos a 15.000 pasajeros

Aerolíneas canceló 125 vuelos

Aerolíneas canceló 125 vuelos.

13/11/2019 00:44 Política
Escuchar:

Conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas dejó sin vuelos a 15.000 pasajeros Conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas dejó sin vuelos a 15.000 pasajeros

Más de 125 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el Aeroparque porteño como en Ezeiza, y alrededor de 15.000 pasajeros afectados fue el saldo de un conflicto entre los afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) y la empresa por la ausencia de un operador especializado para el despacho de los servicios.

El conflicto comenzó a las 6 y finalizó a las 14, cuando tomó servicio un operador habilitado y se reanudaron las operaciones en ambos aeropuertos. Sin embargo, debido a la cantidad de vuelos cancelados, la normalización demandará hasta el día de hoy.

El titular de Apta, Ricardo Cirielli, dijo que el despacho de los vuelos fue impedido por la ausencia del personal técnico especializado de la empresa y que en ningún momento estuvieron “ni de asamblea, ni de paro”.

Pero Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que dijo que hubo ‘una medida de fuerza’ y que resultaron perjudicados ‘más de 15.000’ usuarios, al tiempo que reseñó que en lo que va del año hubo 16 acciones gremiales que afectaron a ‘175.000 pasajeros’.

Cirielli añadió que “la empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, Acars y VHF sean óptimas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy