×

Una fábrica de galletas y chocolates suspenderá a 500 empleados

La empresa propuso que durante las suspensiones los empleados cobren 90% de su salario básico, sin incluir incentivos.

- 01:16 Economía

La compañía Mondelez, el gigante de la alimentación que produce los chocolates Milka y las galletitas Oreo, pidió a la Secretaría de Trabajo suspender a 500 empleados durante seis meses, como consecuencia de la caída del consumo.

Los trabajadores que se verían afectados trabajan en las plantas de Pacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando), y la empresa quiere suspenderlos a partir del primero de diciembre próximo.

El reclamo fue rechazado de plano por el Sindicato de la Alimentación, al advertir que si bien la empresa propuso que durante las suspensiones los empleados cobrarán 90% de su salario básico, no se incluyen ítems clave como premios por puntualidad y otros incentivos.

‘La fábrica no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la comisión interna rechazan las suspensiones’, dijo Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.

Daer dijo que si bien la actividad está ‘semiparalizada, ni en la crisis de 2001 ni en la transición entre Alfonsín y Menem, la empresa realizó despidos o suspensiones. Tienen espaldas para soportar la crisis’.

La empresa dice que como consecuencia de la brusca caída de la actividad sufrió una ‘sensible baja de las ventas’ .


Más noticias de hoy