Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

La insólita estafa de un cliente a una aerolínea

13/11/2019 12:23 Mundo Web
Escuchar:

La insólita estafa de un cliente a una aerolínea La insólita estafa de un cliente a una aerolínea

Rusia. La aerolínea rusa “Aeroflot” fue engañada por un cliente, y le retiró todas las millas acumuladas.

El estafador, se trata de Mikhail Galine, quien contó la semana pasada en su red social Facebook, cómo su gato Víctor había sido juzgado como demasiado pesado para ser aceptado en cabina para realizar el segundo tramo de un vuelo desde Letonia a Vladivostok (Lejano Oriente): "El animal pesaba más de 10 kilogramos, un peso no autorizado en cabina", donde el límite estipulado por la comáñia rusa es de 8 kilogramos para el tramo de vuelo interno, explicó el Galine. Al no querer llevar a su gato en bodega, el joven prefirió perder su vuelo y se quedó en Moscú. Fue allí que tomó "la decisión estratégica de encontrar un gato similar pero más liviano".

Al día siguiente volvió al aeropuerto con "su gato, el doble del gato y sus propietarios", según afirmó.  Galine pudo registrarse con éxito, luego de la sustitución de Víctor, el gato gordo, por Phoebe, el gatito miniatura".

Finalmente, una vez que logró pasar con el gato, lo volvió a sustituir por su propio gato, Víctor. Tras llevar a cabo “la operación estafa”, Mikhail compartió en Facebook, una foto de su gato cómodamente instalado en el avión, con una copa de champagne a su lado.

Tal engaño, llegó a las autoridades de Aeroflot, que no apreció el truco del joven y abrió una investigación. Tras analizar los videos de seguridad, una cámara de vigilancia demostró que, al realizar el check in, Víctor había sido intercambiado "por un animal similar de 7 kg", precisó la empresa rusa. Como consecuencia, la aerolínea tomó la decisión de retirar a este pasajero de su programa de fidelidad y cancelar todas sus millas acumuladas.

Según las redes sociales, Galine es un viajero muy frecuente y los medios de comunicación rusos afirman que poseía 400 mil millas, el equivalente a varios miles de euros de vuelos.

Rusia. La aerolínea rusa “Aeroflot” fue engañada por un cliente, y le retiró todas las millas acumuladas.

El estafador, se trata de Mikhail Galine, quien contó la semana pasada en su red social Facebook, cómo su gato Víctor había sido juzgado como demasiado pesado para ser aceptado en cabina para realizar el segundo tramo de un vuelo desde Letonia a Vladivostok (Lejano Oriente): "El animal pesaba más de 10 kilogramos, un peso no autorizado en cabina", donde el límite estipulado por la comáñia rusa es de 8 kilogramos para el tramo de vuelo interno, explicó el Galine.

Al no querer llevar a su gato en bodega, el joven prefirió perder su vuelo y se quedó en Moscú. Fue allí que tomó "la decisión estratégica de encontrar un gato similar pero más liviano".

Al día siguiente volvió al aeropuerto con "su gato, el doble del gato y sus propietarios", según afirmó.  Galine pudo registrarse con éxito, luego de la sustitución de Víctor, el gato gordo, por Phoebe, el gatito miniatura".

Finalmente, una vez que logró pasar con el gato, lo volvió a sustituir por su propio gato, Víctor. Tras llevar a cabo “la operación estafa”, Mikhail compartió en Facebook, una foto de su gato cómodamente instalado en el avión, con una copa de champagne a su lado.

Tal engaño, llegó a las autoridades de Aeroflot, que no apreció el truco del joven y abrió una investigación. Tras analizar los videos de seguridad, una cámara de vigilancia demostró que, al realizar el check in, Víctor había sido intercambiado "por un animal similar de 7 kg", precisó la empresa rusa. Como consecuencia, la aerolínea tomó la decisión de retirar a este pasajero de su programa de fidelidad y cancelar todas sus millas acumuladas.

Según las redes sociales, Galine es un viajero muy frecuente y los medios de comunicación rusos afirman que poseía 400 mil millas, el equivalente a varios miles de euros de vuelos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy