Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo fue uno de los principales oradores de la tercera jornada en la Cumbre Mundial de Líderes

13/11/2019 15:47 La Banda
Escuchar:

Mirolo fue uno de los principales oradores de la tercera jornada en la Cumbre Mundial de Líderes Mirolo fue uno de los principales oradores de la tercera jornada en la Cumbre Mundial de Líderes

En la tercera jornada de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se desarrolla en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el intendente Pablo Mirolo fue uno de los expositores destacados en el espacio destinado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde además recibió el reconocimiento de otros mandatarios y de consultores políticos internacionales.

Su intervención fue seguida por un importante número de representantes de distintos continentes, quienes pudieron apreciar el trabajo que la actual gestión lleva adelante en La Banda, como también el trabajo de las ciudades que integran la Federación Argentina de Municipios.

Entre los puntos destacados de su mensaje el jefe comunal señaló: “En lo que hace a nuestra gestión se han establecido políticas enfocadas en impulsar la educación pública en diferentes niveles en lugares estratégicos, estableciendo el transporte gratuito para los estudiantes y la implementación de lineamientos orientados en lo que hace estimulación temprana y educación emocional”.

Agregó: “Por supuesto que los objetivos del desarrollo sustentable se presentan como una oportunidad muy importante para los municipios y gobiernos; no solamente para desarrollar una agenda local en cuanto a lo que tiene que ver con políticas municipales y globales”.

En esta oportunidad el intendente Mirolo también se refirió a la preocupante situación que atraviesa el pueblo boliviano. “Desde hace varias semanas hemos tenido que lamentar hechos de violencia en el país vecino de Bolivia, por lo que como líderes debemos solidarizarnos con nuestros pares en estos momentos difíciles”, dijo.

Al finalizar su exposición, el mandatario recibió el reconocimiento de sus pares y de consultores políticos internacionales por el trabajo realizado en La Banda y que sirvió de experiencia para replicar en otros países.

Además, recibió un reconocimiento por su participación en este evento internacional y fue invitado especialmente para participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy