Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a quienes abandonaron una bebé recién nacida en una bolsa de consorcio

13/11/2019 17:24 Policiales
Escuchar:

Buscan a quienes abandonaron una bebé recién nacida en una bolsa de consorcio Buscan a quienes abandonaron una bebé recién nacida en una bolsa de consorcio

Continúa la investigación del caso de una bebé recién nacida que fue abandonada en el barrio Libertad el viernes último. La menor fue encontrada por otra niña que temprano se dirigía a la escuela cuando alcanzó a oír ruidos que provenían de una bolsa. Creyó que se trataba de un gatito por lo que al abrirla se dio con la sorpresa de que había una beba. Avisó a su mamá, quien la levantó, la llevó a su casa para higienizarla y luego dio aviso a la policía.

A partir de allí inició una investigación para determinar, en lo posible, quien o quienes dejaron la bolsa con la criatura en su interior.

Lo primero fue el control de la salud de la bebé. Por tal motivo se la llevó al Hospital Regional a los efectos de que sea atendida en el sector de Neonatología.

La bebé, recién nacida, no presentaba lesiones.

“Hemos dado inmediata intervención a la Subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia y la Dinaf, a fin de que tomen intervención ante el caso de una menor en riesgo”, indicó el fiscal ángel Belluomini .

La bebé continúa internada en el Regional pero será traslada al Cepsi para que sea controlada, hasta que sea dada de alta.

El fiscal explicó que para tratar de determinar al autor material de este aberrante abandono, se han solicitado las cámaras de seguridad que existan en la zona. Se ha indicado a la Policía Comunitaria que realice el trabajo de campo en toda la zona.

Es muy posible que el o los autores sean de la zona.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy