Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La telefonía celular anuncia un nuevo reajuste de hasta 20%

Las tarifas de la telefonía celular tuvieron cuatro alzas en lo que va de este año y antes de fin de año se viene la quinta

Las tarifas de la telefonía celular tuvieron cuatro alzas en lo que va de este año y antes de fin de año se viene la quinta.

13/11/2019 23:21 Economía
Escuchar:

La telefonía celular anuncia un nuevo reajuste de hasta 20% La telefonía celular anuncia un nuevo reajuste de hasta 20%

A partir del próximo 14 de diciembre, la empresa de telefonía celular Personal, implementará un reajuste en sus servicios de acuerdo con un mensaje que comenzó a llegar a los miles de usuarios que posee en Santiago del Estero, al igual que Movistar que hizo lo propio a través de mensajes de textos enviados a sus usuarios.

Los reajustes varían según el tipo de plan de cada usuario, pero en algunos, llega al 20% promedio.

Cabe destacar que hasta ahora, el 60% de la telefonía celular prepaga venía manteniendo un congelamiento en sus tarifas que tiene como límite el 30 de noviembre.

Ese congelamiento se extendió a las líneas de Telecom, Telefónica y Claro.

En total, abarca a más de 35 millones de líneas prepagas activas, lo que representa un 60% del mercado. Pero en diciembre, el congelamiento dejará de estar vigente.

En este mes, por cuarta vez en el año, las tres principales compañías registraron alzas. En el caso de Movistar, retocó los precios desde este sábado 2 de noviembre. Las alzas llegaron hasta el 24%.

Claro aumentó desde el 4 de noviembre. Los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%, según informó la compañía. Personal remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.

Se trata del cuarto aumento en el servicio de telefonía móvil en lo que va del año. Personal, a modo de ejemplo, ajustó sus tarifas en enero (17%), mayo (entre el 7% y el 20%), agosto (19%) y ahora en noviembre (entre el 7% y el 20%).

Pero, tanto Personal como Movistar anunciaron que desde el 14 de diciembre, habrá nuevos retoques en los planes tanto abonos como pre pagos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy