Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Escuela Técnica de Fernández mostró sus bondades a la comunidad

16/11/2019 01:19 Interior
Escuchar:

La Escuela Técnica de Fernández mostró sus bondades a la comunidad La Escuela Técnica de Fernández mostró sus bondades a la comunidad

Se desarrolló la Muestra anual de saberes de la Escuela Técnica N°12 de la ciudad de Fernández en su local escolar. Del acto inaugural participaron el intendente, Víctor Araujo; la presidente del Concejo Deliberante, Yanina Iturre; el director de Deportes, Nelo Iturre; la directora de Cultura y Educación, Silvana Ardiles; y demás autoridades municipales. También estuvieron presentes representantes de otras escuelas locales y el cura párroco local, Vicente Avellaneda.

El rector del establecimiento, Prof. Tito Livio Manfredi, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al jefe comunal y demás autoridades por la participación en la muestra y “por el constante respaldo recibido desde el municipio a través del Fondo Educativo y porque siempre están atentos a las necesidades de la institución”, expresó el docente.

Luego del acto de apertura, Araujo junto a docentes y demás autoridades, visitaron los stands de la muestra escuchando atentamente las exposiciones de los alumnos e interiorizándose de los trabajos puestos a consideración de la comunidad. Entre las exposiciones se pudieron observar un laboratorio equipado con una impresora 3D llegada recientemente a través del Programa “Saberes digitales” del Inet y diversos elementos de informática, así como también trabajos de Ciencias Exactas, Literatura y Arte, Física Química, Ciencia y Tecnología, Saberes digitales y Diseños de Planos en 3D.

En la parte del taller, los alumnos de 3° año hicieron una demostración de construcción de Sistemas Edilicios junto a los docentes Daniel Navarrete y Paola Heredia.

Por otro lado, la radio escolar “La voz de la 12” acompañó la muestra guiando la actividad en su transmisión interna. También se dieron charlas en el stand a cargo de la Lic. María José Coronel sobre ESI y ENIA, programas de educación sexual integral que brindan asesoría y acompañamiento a los alumnos.

El rector Manfredi explicó que la muestra tiene como principal objetivo “mostrar lo que la escuela produce y ser una instancia de elección para quienes ingresan en el Secundario”, y sostuvo: “Nuestra mayor expectativa está puesta en la visita de alumnos y padres de escuelas primarias y secundarias para que tomen conocimiento de la oferta educativa y de las bondades de la carrera de Técnico Mayor de Obra”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy