Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto y Cristina se reunieron para definir el gabinete y las autoridades legislativas

Fern�ndez y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en Recoleta

Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en Recoleta.

18/11/2019 23:41 Política
Escuchar:

Alberto y Cristina se reunieron para definir el gabinete y las autoridades legislativas Alberto y Cristina se reunieron para definir el gabinete y las autoridades legislativas

El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, con el objetivo de delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron fuentes del Frente de Todos.

De esa reunión participó también el diputado nacional Máximo Kirchner -hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y referente de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora- sobre quien se augura un rol protagónico en la bancada del PJ.

La reunión, tuvo lugar tras el regreso de Fernández de Kirchner de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento de salud.

En el intercambio entre el mandatario y la vicepresidenta electa no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen “casi cerrado” -según indicaron a Télam fuentes del “albertismo”-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

Así, a la presidencia de Sergio Massa de la Cámara de Diputados podría sumarse la titularidad de Máximo Kirchner del interbloque que el peronismo conformaría en ese cuerpo parlamentario.

La posibilidad de que el hijo de la ex presidenta sea designado jefe del bloque de diputados del FpV cobró peso desde que comenzó a especularse con una eventual convocatoria a Agustín Rossi, actual titular de esa bancada, para el Ministerio de Defensa, cargo que ocupó entre 2013 y 2015.

Para el Senado, las negociaciones serían más complejas porque aún no está definido que las distintas expresiones del PJ confluyan en un interbloque.

Sin embargo, de acuerdo con voceros, uno de los avances en este esquema sería la unción de la senadora Anabel Fernández Sagasti, como presidenta del bloque del FpV. Fernández Sagasti, exponente de La Cámpora, contaría con el respaldo de la ex jefa de Estado. Otros dirigentes que serían confirmados en el futuro gabinete serían Daniel Arroyo, (Desarrollo Social) y Santiago Cafiero, (jefatura de Gabinete).

Fernández dijo que el gabinete está definido

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que la conformación de su gabinete está “básicamente” definida, después de reunirse con la vicepresidenta electa, la ex mandataria Cristina Fernández.

“Hacía dos semanas que no la veía a Cristina, la vi muy bien”, declaró Fernández ante los medios al salir del departamento que la ex jefa de Estado tiene en el barrio porteño de Recoleta, en Uruguay y Juncal.

Al respecto, el presidente electo insistió: “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo, cuestiones personales y viendo cómo está el país”.

Consultado por la conformación del gabinete que asumirá el 10 de diciembre próximo, Fernández remarcó que “básicamente” está definido, aunque no dio nombres. Del encuentro participó el referente de La Cámpora Máximo Kirchner, integrante del bloque de diputados del FpV.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy