Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sólo en indumentaria, para la fiesta de egreso se necesitan más de $ 5.000 en Santiago

Hay vestidos que se pueden conseguir desde 4000 y ambos desde 5000

Hay vestidos que se pueden conseguir desde $4.000 y ambos desde $5.000.

18/11/2019 23:48 Economía
Escuchar:

Sólo en indumentaria, para la fiesta de egreso se necesitan más de $ 5.000 en Santiago Sólo en indumentaria, para la fiesta de egreso se necesitan más de $ 5.000 en Santiago

La proximidad del fin de año escolar implica para los padres de estudiantes que finalizan sus estudios secundarios, el embarcarse en una serie de gastos relacionados con la tradicional fiesta de egreso que implica un presupuesto por el que se puede llegar a pagar desde $5.000 en adelante para vestir al graduado, sin incluir el gasto del calzado ni de accesorios.

Una consulta realizada por EL LIBERAL a diseñadores y a tiendas que venden este tipo de indumentaria, arrojó que como mínimo el presupuesto arranca en los $5.000 y puede llegar hasta cifras mucho más importantes incluyendo diseño, zapatos y accesorios de primeras marcas.

Indumentaria masculina

La diseñadora Gisele Anríquez, quien trabaja en la producción de vestimenta masculina y femenina, indicó que “en el caso de los combos masculinos, un saco, el pantalón, la camisa y la corbata se puede conseguir desde $4.900 a $7.200 según el género que se emplee, porque el costo varía según la tela que se utilice”, indicó.

En tanto, en el caso de los vestidos, “los precios van desde los $4.000 a los $13.000, pero también hay diseños exclusivos que llevan tela o tull bordado a mano, junto al peinado y maquillaje por $15.000.

Desde otro local de indumentaria masculina, Luis comentó que “en el caso de los egresados estamos trabajando un ambo tipo fantasía desde los $6.900. Hay camisas para combinar desde los $1.200 y una corbata o moño se puede conseguir desde $500”, indicó. En el mismo local también ofrecen un ambo clásico desde $4.500.

Alberto, vendedor de una zapatería céntrica, apuntó que “la demanda comparada con años anteriores ha cambiado, pero muy poco. La gente trata de conseguir lo necesario para que sus hijos puedan festejar con una buena vestimenta su graduación. Piden rebajas, descuentos o la mayor cantidad de cuotas con tarjetas”. En este local, un par de zapatos económico para dama cuesta $2.000. A su vez, un zapato para hombre, arranca en los $1.500. Alberto agregó que “si se busca una marca reconocida, hay zapatos de mujer de $4.500 y para varón, por encima de $4.000”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy