Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió a Mendoza, San Luis y San Juan

19/11/2019 21:05 País
Escuchar:

Un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió a Mendoza, San Luis y San Juan Un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió a Mendoza, San Luis y San Juan

Esta tarde, se registró un fuerte sismo de 6 grados de magnitud al este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis. El temblor fue tan intenso que se sintió hasta en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno tuvo su epicentro a 77 kilómetros al sudoeste de la capital de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital mendocina y 60 kilómetros al sudeste de Paz, en Mendoza.

El sismo tuvo lugar a unos 14 kilómetros de profundidad y la magnitud fue de 6,3. De noviembre a esta parte, sólo siete sismos tuvieron una magnitud superior a 6.

Fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias”, expresó Alejandro Giuliano, titular del INPRES.

Y cerró: “Hasta el momento no se reportaron daños, pero sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy