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Ford Mustang Mach-E: así es la versión 100% eléctrica del deportivo

20/11/2019 10:47 El Cronista
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Ford Mustang Mach-E: así es la versión 100% eléctrica del deportivo Ford Mustang Mach-E: así es la versión 100% eléctrica del deportivo

Ford amplía la familia Mustang con el lanzamiento del SUV Mustang Mach-E, la versión totalmente eléctrica de su modelo icónico y el primer vehículo eléctrico de la automotriz.

El Mustang Mach-E es una creación del Equipo Edison, comandado por Ted Cannis, quien fue presidente de la filial argentina entre 2002 y 2005. El proyecto comenzó en 2014, pero recién tomó forma a partir de 2017, cuando la marca decidió cambiar su estrategia. Hasta ese entonces, el eje estaba puesto en el Focus, automóvil que dejó de fabricarse en la planta de Pacheco en mayo luego de 20 años.

El nuevo Mustang fue originado en un edificio centenario que se encuentra a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, los Estados Unidos. En el proceso de producción, se tuvieron en cuenta los deseos y las necesidades de los clientes, según destacaron desde la automotriz del rombo.

El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de conectividad vehicular de última generación. El vehículo es capaz de reconocer el teléfono del usuario (Ford llama a esta tecnología “Phone as a key”), encender las luces y destrabar las puertas. Las delanteras poseen un pequeño soporte que oficia de manija y ayuda a abrirlas en caso de tener las manos ocupadas.


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El Mach-E tiene tres modos de conducción. En cada uno, obtiene un comportamiento diferente, pero además ofrece distintas visualizaciones en el tablero de instrumentos y ruidos que simulan el de un motor de combustión interna. En modo “Whisper”, el sonido es casi imperceptible, levanta un poco de decibeles en “Engaged” y en “Unbridled” casi que reproduce el motor del Mustang.

En el puesto de conducción, está ubicada una pantalla vertical de 15,5 pulgadas situada en la conectividad y, entre otras cosas, tiene capacidad para aprender las preferencias de los conductores brindando sugerencias personalizadas.

Asimismo, el sistema de navegación tiene acceso a Internet y reconoce los puntos de recarga que hay durante la ruta y, en caso de ser necesario, recomienda su uso.

Otro elemento es el tablero de 10,2 pulgadas completamente digital, localizado detrás del volante que carece de relojes y marcadores analógicos. En él, el conductor sólo ve el velocímetro y la autonomía.

El enorme techo panorámico de vidrio de una sola pieza fija es otro detalle. No tiene cortina deslizante, aunque cuenta con filtros solares y un revestimiento que impide que el habitáculo levante temperatura si el auto se expone al sol.

El baúl tiene una gran capacidad de carga (821 decímetros cúbicos) que puede crecer a 1687 decímetros cúbicos al tumbar los respaldos traseros. Además, posee un segundo baúl debajo del capot con espacio para guardar varios bolsos de mano o un carry on.


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Al ser de plástico y contar con un sistema de drenaje, permite colocar hielos en caso de querer mantener fríos alimentos o bebidas, ideal para actividades al aire libre.

"Desde que el Mustang original sorprendió al mundo en 1964, representó lo mejor del espíritu estadounidense: encarnó los valores de la libertad y el progreso, con una excelente performance y un toque de rebeldía. Hoy, el Mustang está listo para retomar estas ideas hacia un poderoso futuro eléctrico, atendiendo a las crecientes necesidades de los consumidores junto con la suma de las actualizaciones que continúan mejorando el vehículo", señalaron desde la compañía.

Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos opciones de batería (una estándar y otra de rango extendido), así como también dos opciones de tracción (trasera o integral), impulsadas con motores de imán permanente. Con la batería de rango extendido y la tracción trasera, tiene una autonomía estimada de al menos 483 km/h. Con la batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, es capaz de ofrecer 332 HP y 565 Nm de torque.


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