Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quiso defender a su tía y el concubino de ésta le asestó numerosas cuchilladas

21/11/2019 01:02 Policiales
Escuchar:

Quiso defender a su tía y el concubino de ésta le asestó numerosas cuchilladas Quiso defender a su tía y el concubino de ésta le asestó numerosas cuchilladas

La Justicia ordenó la detención de un hombre que luego de agredir y amenazar de muerte a su concubina, atacó a “puntazos” a su sobrina que había salido en defensa de la mujer. La Joven resultó con numerosas heridas punzopenetrantes y cortantes, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Regional.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el grave hecho de violencia se registró en un domicilio de la localidad Las Delicias, departamento Pellegrini.

Según confiaron las fuentes, el hecho tuvo lugar el pasado martes en horas de la mañana, aunque se conoció ayer después de que la Fiscalía solicitara una orden de detención en contra del acusado, y la Policía iniciara las tareas para dar con su paradero.

Las mismas fuentes confiaron que el martes cerca del mediodía, una mujer visiblemente acongojada por la situación, se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia.

Casi entre lágrimas, relató que convive con el acusado desde hace 12 años y que desde hace más 10 que es víctima de violencia de género. Afirmó que no la dejaba tener contacto con sus familiares ni que ellos llegaran a su domicilio.

Fruto de la relación, la pareja tuvo dos hijos en común.

En cuanto al último hecho de violencia, la mujer relató que se encontraba en su domicilio preparando a sus hijos para trasladarlos a la Escuela, cuando se hizo presente su sobrina de 24 años.

FISCAL. Intervino el Dr. Diego Cortés, quien solicitó además numerosas medidas para esclarecer el hecho.

FISCAL. Intervino el Dr. Diego Cortés, quien solicitó además numerosas medidas para esclarecer el hecho.

Ataque

Al ingresar la joven, el acusado se habría ofuscado y momentos más tarde, se inició una fuerte discusión con su concubina.

El sujeto tomó del cuello a su pareja y la situación atemorizó a ésta que logró zafarse y salir corriendo.

En esos momentos, el hombre intentó salir tras ella, pero se interpuso la joven de 24 años, que trataba de impedir que su tía sea blanco de agresiones.

Sin embargo, el denunciado habría extraído un arma blanca de entre sus prendas de vestir y comenzó a asestarle cuchilladas a la joven, principalmente en el tórax, abdomen y brazos.

Tras el ataque el agresor se dio a la fuga, mientras que la joven fue auxiliada por su tía y trasladada al Hospital Zonal, para luego ser derivada al Hospital Regional, donde permanece internada.

Las fuentes señalaron que ya fue examinada por el médico forense, el cual constató las lesiones sufridas por la joven, diagnosticándole 20 días de curaciones.

En el caso tomó intervención el Dr. Diego Cortés, fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, el cual solicitó además una serie de medidas para tratar de establecer las circunstancias del hecho y los antecedentes de violencia de la pareja y del acusado.

“Lesiones leves calificadas” serían los cargos que la Fiscalía endilgaría al imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy