Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó una charla sobre uniones convivenciales del nuevo Código Civil

21/11/2019 02:43 Santiago
Escuchar:

Se realizó una charla sobre uniones convivenciales del nuevo Código Civil Se realizó una charla sobre uniones convivenciales del nuevo Código Civil

“El Código significó un gran avance en materia de derechos humanos y fundamentalmente en cuestiones de familia. Esta última modificación representa un importante cambio en esta área en particular”, aseveró el Dr. Eduardo Roveda, titular de las cátedras de Derecho Civil V Familia, y Sucesiones de las Universidades Nacionales de Buenos Aires y de La Matanza.

Pese a que consideró que algunas modificaciones no se consiguieron plasmar en toda su magnitud, afirmó sostener “una visión positiva del nuevo régimen del Código Civil y Comercial en general”.

El catedrático visitó el Poder Judicial provincial para exponer sobre “Uniones convivenciales y contratos prenupciales en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Previamente, el disertante dialogó con el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; las juezas del Fuero Civil y Familia, Dras. Graciela Neirot de Jarma; Dra. Mónica Bravo Mayuli y Carolina Anauate, y de los Juzgados de Trabajo y Minas, Dras. Analía Páez y María Inés Manzur.

La capacitación tuvo lugar en el Palacio de los Tribunales y estuvo destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa y abogados del foro local.

El Dr. Roveda desarrolló temas puntuales como los acuerdos prenupciales y las uniones convivenciales, explayándose en los convenios prematrimoniales y la incidencia de las cuestiones de género en estas circunstancias.

En materia de uniones convivenciales, profundizó en cuestiones como los efectos de este tipo de uniones en las personas, su patrimonio y demás.

Estos encuentros formativos son impulsados por el Superior Tribunal, con el objetivo de que los recursos humanos de la institución puedan responder de forma efectiva a las exigencias cotidianas de los usuarios del servicio de Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy