Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La maniobra holandesa: el mejor método para evitar golpear a un ciclista

21/11/2019 19:13 Santiago
Escuchar:

La maniobra holandesa: el mejor método para evitar golpear a un ciclista La maniobra holandesa: el mejor método para evitar golpear a un ciclista

Abrir la puerta de un auto sin mirar por el espejo retrovisor puede ser causante de graves accidentes. Las principales víctimas de este tipo de descuidos son los ciclistas, pero existe una forma muy efectiva de evitarlo.

Holanda es uno de los países en los que las dos ruedas son el medio de transporte más popular: hay alrededor de 18 millones de bicicletas en el territorio nacional. Por este motivo, crearon una maniobra para evitar el “dooring”.

Esta es una palabra que deriva de “door”, que en inglés significa puerta, y es una clara referencia a la situación en la que los ciclistas terminan golpeados al abrirse la puerta de un auto.

La maniobra holandesa consiste en abrir la puerta del auto con la mano más lejana a la puerta. De este modo, el torso está obligado a girar y es más natural mirar hacia atrás para ver si un ciclista se aproxima al auto.

Hace más de 50 años que los holandeses ponen en práctica este método y los accidentes de este tipo han disminuido sobremanera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy