Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El gobierno de Piñera desconoce violaciones a DDHH sobre el pueblo chileno

Las protestas y enfrentamientos entre el pueblo y los carabineros contin�a

Las protestas y enfrentamientos entre el pueblo y los carabineros continúa.

22/11/2019 22:14 Mundo
Escuchar:

El gobierno de Piñera desconoce violaciones a DDHH sobre el pueblo chileno El gobierno de Piñera desconoce violaciones a DDHH sobre el pueblo chileno

SANTIAGO, Chile. Amnistía Internacional (AI) volvió a fustigar al gobierno de Chile al calificar de “lamentable” su postura, luego de que la administración de Sebastián Piñera rechazara por “irresponsable” un informe de la organización que denunció graves violaciones a los derechos humanos en la represión del estallido social.

“Ha sido lamentable la respuesta del Estado, ha sido lamentable precisamente por desconocer la dimensión y la magnitud de las violaciones a los derechos humanos que aquí se han cometido en las últimas semanas”, aseveró la directora de AI para América Latina, érika Guevara.

Es que el gobierno de Chile había calificado de “irresponsable” el lapidario informe publicado por AI sobre violaciones “generalizadas” a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante la crisis social que vive el país desde hace más de un mes, documento que también provocó malestar en el ejército y Carabineros.

“El gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al gobierno pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes”, dijo en una comparecencia pública la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy