Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cinco pedidos de Cristina que cumplirá Alberto Fernández, luego de la reunión

25/11/2019 03:33 Política
Escuchar:

Cinco pedidos de Cristina que cumplirá Alberto Fernández, luego de la reunión Cinco pedidos de Cristina que cumplirá Alberto Fernández, luego de la reunión

Hay al menos cinco pedidos concretos que Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández, que aceptó como parte de lo que definen como un juego de “equilibrio de poderes”.

1- El nuevo Senado. Cristina Kirchner pidió expresamente que haya un bloque unificado en la Cámara alta y que el jefe sea el formoseño José Mayans. Se desplazó a Carlos Caserio, que iba a comandar un bloque del PJ, pero que despertaba desconfianza de la ex presidenta. Caserio ya confirmó que será ministro de Transporte.

2- Diputados. La jugada de poner a Máximo Kirchner al frente del bloque de diputados fue acordada. Agustín Rossi tuvo que aceptar su salida del Congreso para ir a Defensa.

3- Regresos. Se decidió que Carlos Zannini sea designado procurador del Tesoro, el órgano que dirige el cuerpo de abogados del Estado y sus vínculos con la Justicia. Ginés González García, volverá como ministro de Salud a pesar de que habían pensado para ese lugar en Pablo Yeldin, referente del gobernador de Tucumán Juan Manzur.

4- Embajadas clave. Para Estados Unidos se destinaría a un hombre de extrema confianza del presidente electo como es Jorge Argüello y para Beijing aparece el nombre de un joven dirigente del kirchnerismo como es Sabino Vaca Narvaja.

5- El traspaso. El presidente electo optó por hacer todo el traspaso en el Congreso y obligó a Macri a este movimiento que no tenía previsto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy