Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alperovich pide licencia para defenderse de grave acusación

Alperovich dijo ser “víctima de denuncias promovidas” en su contra

Alperovich dijo ser “víctima de denuncias promovidas” en su contra.

26/11/2019 01:14 Política
Escuchar:

Alperovich pide licencia para defenderse de grave acusación Alperovich pide licencia para defenderse de grave acusación

El senador nacional y ex gobernador peronista de Tucumán José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca, luego de haber sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual por una ex colaboradora y familiar suya, con el fin de dedicarse a “desbaratar” lo que consideró una “infamia” y “reparar su honor”, informaron fuentes parlamentarias.

La misiva fue enviada anoche a la oficina de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, pero aún no había sido ingresada formalmente a la Cámara alta, dijeron los portavoces.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán por presunta violación. La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de la otra senadora peronista por Tucumán, Beatriz Mirkin.

A partir de su denuncia fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara, se indicó ayer.

“A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”, dice el comunicado difundido por el senador peronista.

El pedido de licencia de Alperovich, de todos modos, debe ser autorizado por el pleno de la Cámara. La próxima reunión parlamentaria se hará este miércoles y servirá para tomar juramento a los legisladores que se incorporarán al Senado desde el 10 de diciembre.

En la misiva, Alperovich se consideró “víctima de denuncias promovidas” en su contra y aseguró que “la imputación es absolutamente falsa” lo que, resaltó, demostrará “a la corta o a la larga ante la Justicia”.

La joven ratificó la denuncia en Tucumán

La sobrina del senador Alperovich ratificó la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter y queda pendiente ese trámite en la Justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador, ya que los abusos habrían ocurrido en ambas ciudades.

En tanto, el abogado de la sobrina del ex gobernador Alperovich anunció ayer que cuando corresponda en el trámite del proceso pedirá ‘la pena máxima de 15 años’ de prisión.

El viernes, una sobrina segunda del senador nacional presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), en Buenos Aires.

Mariela Labozzetta, titular de la Ufem, confirmó que la denuncia también fue presentada allí, ya que los abusos ocurrieron en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

Reacciones de funcionarios

Miembros del Frente de Todos, como los diputados Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros, pidieron a Alperovich que se tome licencia mientras avanza la denuncia. También se hicieron eco del pedido el legislador Leonardo Grosso y la electa diputada por el Frente Renovador Malena Galmarini.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se solidarizó con la sobrina del senador. Dijo que no tiene dudas sobre “la gravedad de lo ocurrido” y reclamó a la Justicia que trate la cuestión “en el menor plazo posible”.

Y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, calificó como “un hecho grave que genera mucha preocupación” la denuncia de violación y agregó que si los episodios sucedieron como relató la acusadora “merecen el más profundo repudio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy