Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La final entre Central Córdoba y River, el viernes 13 de diciembre

La Copa Argentina le est� regalando muchas alegrías a Central Córdoba que sueña con alcanzar la gloria el 13 de diciembre en Mendoza

La Copa Argentina le está regalando muchas alegrías a Central Córdoba, que sueña con alcanzar la gloria el 13 de diciembre en Mendoza.

26/11/2019 01:38 Deportivo
Escuchar:

La final entre Central Córdoba y River, el viernes 13 de diciembre La final entre Central Córdoba y River, el viernes 13 de diciembre

La final de la Copa Argentina que protagonizarán River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero se jugará el viernes 13 de diciembre venidero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que el partido definitorio comenzará a las 21.10.

Cuando se preveía que el partido iba a jugarse el miércoles 4 de diciembre, la AFA confirmó que finalmente se llevará a cabo el viernes 13 en Mendoza, unos días después de la finalización de la primera parte de la Superliga.

Ambos equipos buscarán la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

River ya tiene asegurado el pase a la fase clasificatoria, mientras que Central Córdoba intentará su primera participación en el torneo continental.

El Ferro pudo haber clasificado el sábado pasado, de hecho estuvo a cinco minutos de conseguirlo, pero la derrota sufrida por River en la final de Lima, en tiempo de descuento, cambió totalmente el panorama. Es que si el “Millonario” le ganaba a Flamengo, automáticamente se aseguraba un lugar en la fase de grupos del año que viene y, además, también le daba un cupo a Central Córdoba. Ahora, ese cupo será solo para uno, para el ganador de la gran final que se jugará el viernes 13 diciembre en Mendoza. Pero mientras River tendrá el consuelo de que, en caso de perder, igual jugará la Libertadores del año próximo (lo hará desde la fase preliminar), para Central Córdoba no hay mañana: o gana y se clasifica o pierde y se queda sin nada.

Recorrido

Si bien no es su objetivo prioritario, el equipo que dirige Gustavo Coleoni fue construyendo en silencio una campaña impecable en esta Copa Argentina, hasta llegar a la gran final.

La fase de 32 avos de final encontró al Ferro en la B Nacional y debió cruzarse ante Nueva Chicago, que en ese entonces peleaba el primer ascenso con Sarmiento de Junín. Coleoni puso un “mix” de titulares y suplentes, ya que peleaba su ingreso al Reducido, y ganó 1 a 0 con gol de Melivilo.

Ya ascendido a la Superliga, el Ferro enfrentó en 16 avos a All Boys, que había descendido de la BN a la B Metro. Con equipo alternativo, el Ferro ganó 1 a 0 con gol de Joao Rodríguez.

En octavos, llegó el turno de medirse ante Villa Mitre de Bahía Blanca, del Federal A. Con más suplentes que titulares, Central ganó 2 a 1, con tantos de Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera.

En cuartos de final se vio las caras con Estudiantes y ya poniendo una base importante del equipo titular, el Ferro ganó 1 a 0 (Gervasio Núñez). Y en semifinales, con equipo titular, derrotó 1 a 0 a Lanús, con gol de Cristian Vega, siendo el único que no necesitó en ninguna fase de los penales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy